HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recaudados $ 48 millones para los estudiantes en condiciones vulnerables

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, señaló que con 255 aportantes entre directivos, docentes, administrativos y vicerrectores, recaudaron 48 millones de pesos que serán donados a estudiantes del alma máter.

Tras iniciativa del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, culminó la primera etapa de los aportes al fondo solidario autorizando un descuento de cinco días de salarios a trabajadores del alma máter.

En ese sentido, se han sumado cerca de 56 directivos y jefes de grupo, 29 administrativos, 42 docentes, 30 docentes ocasionales, 98 catedráticos, para un total de 255 personas aportantes, quienes aportaron entre un día de salario hasta cinco como han hecho todos los vicerrectores y el Rector.

 “Completamos 48.278.948 pesos recaudados, pero además tenemos cerca de 150 correos nuevos de autorizaciones que no se alcanzaron a tramitar de docentes de catedra y contratistas, a los cuales que para este mes que no alcanzamos hacer descuento en la nómina del mes de marzo que hagan su consignación de manera directa en la cuenta del Banco de Occidente a nombre del Fondo Solidario de Unimagdalena”, manifestó Vera Salazar.

Agregó que “también todos los egresados, padres de familia, empresarios que nos han pedido sumarse al fono pueden hacerlo, cómo vamos hacer operativos estos recursos, lo que hemos hecho es focalizar 564 estudiantes con diferentes condiciones de vulnerabilidad”.

LOS BENEFICIADOS

Los beneficiaron serán hijos de madres cabezas de familia en un 14%, jóvenes que tenían el programa matrícula por trabajo y ahora es complicado, ellos hacían unas horas de trabajo para pagar su matrícula pero además recibían almuerzos y refrigerios porque en su casa no tenían ese apoyo van hacer parte de este programa.

Asimismo, 220 estudiantes que hacen parte del programa de inclusión y permanencia que tienen diferentes tipos de vulnerabilidades, estudiantes con cupos especiales, estudiantes con discapacidad, 30 estudiantes del programa Talento Magdalena que se quedaron en Santa Marta y 152 estudiantes que tienen diferentes vulnerabilidades que pertenecen a colectivos artistas, deportistas y con vulnerabilidad social.

 “Seguramente tendremos que identificar más beneficiarios porque lo positivo de esto, es que con estos recursos podemos financiar con los que llevamos hasta la fecha mercados de hasta 45 mil pesos que vamos a entregar cada 15 días en una alianza que hicimos con Rapimercar, quienes son de la ciudad y generan empleo, además ellos se han sumado a esta alianza y ellos van aportar un 5% de lo que nosotros demos, en esta primera entrega de 500 ellos aportarían 25 más”, precisó el Rector de Unimagdalena.

También sostuvo que “la mecánica es que cada uno de estos 564 estudiantes que han llegado haciendo solicitudes pero además los que durante la semana estuvieron cumplidamente recibiendo almuerzos y refrigerios en la Universidad es porque en realidad lo necesitaba, cada uno de esos jóvenes están siendo contactados para ver donde les queda ir más fácil a reclamarlo. El estudiante debe presentar su carnet estudiantil o cédula, en el punto de reclamo van a estar sus datos y verificar que es él, este bono le va a permitir adquirir un mercado de hasta 45 mil pesos, con eso no puede comprar bebidas alcohólicas ni canjearlo en efectivo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más