HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaría de Educación pidió informes a rectores

  En este tiempo de aislamiento preventivo los docentes deben planear acciones pedagógicas de flexibilización, ajustes curriculares y en general la forma en que se desarrollan las actividades académicas en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país.

Por lo tanto, la Secretaría de Educación del Magdalena en cabeza de Luis Grubert solicitó que los rectores envíen las estrategias pedagógicas implementadas con sus respectivos informes, lo cual estará siendo revisado por la oficina de calidad educativa.

“En el marco de este periodo de asilamiento presencial pero unidos por una causa común para superar esta dificultad, con fe y confianza que muy pronto le ganaremos la partida al Covid-19, por cuanto la ruta que emprendimos siguiendo los lineamientos normativos nos facilitará este proceso”, dice el comunicado a los rectores.

Asimismo, como desde el Gobierno Nacional y Departamental se ordenó la planeación y realización de actividades de desarrollo institucional durante dos semanas del año en curso, durante las mismas, los directivos y docentes tuvieron que planear acciones pedagógicas de flexibilización.

En ese sentido, a la Secretaría de Educación les corresponde garantizar el derecho de los niños, adolescentes y jóvenes, por lo tanto, es menester informar sobre los procesos adelantados, donde deben especificar las estrategias, los recursos y plataformas digitales que usaron.

LÍNEAMIENTO ANTE EL CORONAVIRUS

En varias sesiones de trabajo, el secretario de Educación Departamental, Luis Grubert, socializó ante grupos segmentados de rectores, supervisores y directores de núcleo, los lineamientos para el manejo, control y prevención de la propagación del Coronavirus en entornos escolares.

 Entre estas orientaciones, están las resultantes de la modificación del calendario académico para la educación preescolar, básica y media, acogiendo las directivas nacionales de que no puede haber niños en los colegios. También se trataron temas como el Programa de Alimentación Escolar y horas extras.

En el Magdalena se está trabajando la educación virtual con los estudiantes. “El mandato que da la Gobernación, la Secretaría de Educación, es que todo lo hagamos desde el hogar, confinados, por prevención, por seguridad”, señaló Luis Grubert. Esta medida va hasta el 27 de marzo, donde los docentes desarrollarán actividades de desarrollo institucional a fin de preparar metodologías y escenarios flexibles de aprendizaje.

El funcionario hizo énfasis en que estos días no son un período de vacaciones, sino una medida de aislamiento social para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la seguridad de la comunidad educativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más