HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos para recuperar espacio púbico terminaron en desórdenes y ataques

Como parte de la estrategia de recuperar el espacio público en varias zonas de la ciudad que ha venido siendo invadido por la informalidad, la Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público desarrollaron operativos contra la informalidad en los alrededores del Edificio del Mercado, Galería Comercial y Plaza de Mariscos donde se decomisaron carretillas y armas blancas.

Según señaló Rafael Noya, director de Asuntos Policivos y regulación de Espacios públicos el operativo en el que debido a la resistencia de los vendedores ambulantes se presentaron choques y desórdenes en su mayoría de ciudadanos de población venezolana que se “rebuscan” en la zona se decomisaron tres carretillas y tres armas blancas, además de la imposición de comparendos por violación al Código de Policía y Convivencia Ciudadana, además de la cuarentena como prevención del Covid-19 que rige en la ciudad que no ha venido siendo acatada por la ciudadanía.

 “Todas estas personas no acatan las normas de cuarentena como prevención del coronavirus, estas personas siguen vendiendo a pesar del Decreto 090 que dice que no lo pueden hacer, porque solo están autorizados aquellos que están legalizados y formales y tienen sus locales como graneros y droguerías”, dijo el funcionario distrital.

Así mismo agregó que, “también hemos venido desarrollando operativos para la regulación y control de los precios para evitar que se presente incremento en algunos productos de primera necesidad como lo han denunciado varias personas y por eso con las unidades hemos establecido visitas a los graneros, tiendas de superficie entre otros”, dijo Rafael Noya, director de Asuntos Policivos y regulación de Espacios públicos, quien agregó que con la articulación con la Policía Metropolitana se harán los respectivas sanciones a aquellos que no acaten la medida de permanecer en sus casas, al igual que aquellos que incumplan la medida de no incrementar los precios podrán ser denunciados ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Tras los operativos desarrollados también se realizó una jornada de limpieza y desinfección en gran parte de la zona en compañía de Interaseo, realizaron una jornada de limpieza y desinfección en el Mercado Público de Santa Marta con el fin de que estos entornos se encuentren limpios y seguros para evitar el contagio del coronavirus.

Allí también se realizaron labores de sensibilización, recomendando las medidas de prevención como distanciamiento de 1, 50 metros por persona en las filas y dentro de los puntos de ventas, lavarse las manos constantemente, la importancia del uso del tapaboca y el antibacterial, entre otras medidas para evitar el contagio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más