HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregada agua potable a las comunidades más vulnerables

Con un carrotanque contratado y dos cubitanques, se ha desplegado una intensa actividad para seguir prestando el servicio,  atender al sector salud y a  las comunidades urbanas vulnerables de Fundación y facilitarles el oportuno lavado de manos a fin de evitar contaminaciones fruto de la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

De otra parte y respondiendo los requerimientos extras del sector salud, se ha respondido oportunamente a los requerimientos, rellenando los depósitos de agua antes de que se les agote este líquido vital. En cuanto a comunidades de barrios se han atendido a los habitantes de La Alameda, Nueva Luz, Las Palmas, Villa Palmira, Villa Palermo, y del barrio Francisco de Paula Santander, así como unos casos excepcionales para atender a algunos establecimientos y residencias en zonas altas del sector Centro;  10 viviendas en Villa Válery, y una en San Nicolás.

APOYO DE BOMBEROS

Así mismo y teniendo en cuenta la emergencia, el cuerpo de bomberos de Fundación, comandado por Pablo Villa Calvano,  facilitó una manguera especial para contribuir al cargue y descargue del vehículo cisterna contratado por AQUAMAG.

Adicionalmente, la empresa para facilitar él cargue del líquido vital, adecuará algunas tapas de hidrantes para facilitar él cargue de los cubitanques y las cisternas desde el tanque Simón Bolívar o de los diversos hidrantes dispersos en el área urbana, a fin de reducir los tiempos de respuesta frente a las comunidades con problemas de suministro o de baja presión.

SE ESTUDIAN CAMBIOS

Acudiendo al principio de solidaridad en momentos de crisis humanitaria, se estudian cambios en la programación del suministro, siendo probable el recorte en el número de horas de servicio en sectores privilegiados para poder así atender mejor a otros sectores que hoy reciben menos horas de servicio, lo cual será comunicado oportunamente a los habitantes de esta ciudad para que puedan abastecerse.

DECRETO DE LA ALCALDÍA

Por su parte el alcalde de Fundación Carlos Sierra mediante decreto ordenó  el aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes desde las cero horas del día 25 de marzo hasta el 13 de abril de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus.

Todas estas medidas fueron adoptadas  teniendo en cuenta la ubicación especial del municipio que se ha convertido en epicentro de las poblaciones de la zona norte del departamento, de tal suerte que los riesgos de propagación de la pandemia se acentúan debido a que a él acuden cientos de personas con la posibilidad de portar el virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más