HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerrado el balneario Julio Zawady

Así se ve el balneario Julio Zawady luego de la declaratoria de cuarentena en todo el país.

Luego de la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio, y el estado de calamidad pública que atraviesa todo el país, el balneario Julio Zawady en la Zona Bananera está completamente solo. Después del anuncio de la cuarentena, así se ve el balneario turístico, gracias al cumplimiento que viene haciendo la comunidad, normalmente en un puente festivo este lugar estuviera lleno de turistas que disfrutan de este atractivo natural, sin embargo y acatando la norma los establecimientos están cerrados al público.

 Los turistas de Colombia y el mundo, llegan a Santa Marta atraídos por la belleza de sus playas, las cuales se destacan por su pureza  y por ofrecer las mejores experiencias; sin embargo, a tan solo unos 30 kilómetros aproximadamente se encuentra un lugar que por estos días es muy visitado, se trata del municipio de la Zona Bananera, específicamente el  corregimiento de Julio Zawady el cual se ha convertido en el nuevo atractivo turístico para los amantes de un buen baño en el río Sevilla.

El Sendero Peatonal que lleva su mismo nombre, cambió la historia de los habitantes  de este sector, quienes han mejorado sus finanzas gracias al atractivo turístico que esta zona ha generado debido la construcción de esta nueva obra, inaugurado hace pocos días, hecho de adoquines y pintado lo que da la sensación de estar en un lugar mágico; actualmente está cerrado al público, es por esta razón que la gente que vive del día  a día en este sector hace un llamado a la gente de buen corazón para que no se olviden de ellos durante los días de cuarentena.

Por su parte los zoneros ven esta medida como una forma de que la naturaleza respire y que el río se oxigene, “qué bien por nuestros ríos la naturaleza está hablando, ojalá y todo el mundo haga esto para que así todos unidos saldremos triunfantes de esta pandemia en el nombre de dios por favor quédate en casa dios los bendiga

FAMILIAS BENEFICIADAS

Con esta obra son muchos los empleos directos e indirectos que se generan, lo cual mejora la calidad de vida de las familias zoneras que se dedican al comercio informal y a prestar un servicio a quienes llegan diariamente a visitarlos.

Son alrededor de 38 personas que laboran en este lugar de manera fija las cuales tienen sus locales donde  ofrecen  los servicios de comidas, bebidas, un buen masaje; y están aquellos que se dedican al popular ‘rebusque’ eso sí de manera organizada, con permisos en regla, los cuales arriban al lugar a vender chuzos, mango verde, arepas y todo un manjar gastronómico propio de la costa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más