HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría advierte mal procedimiento en recolección de muestras del coronavirus

El Ministerio Público le envió una comunicación al Instituto Nacional de Salud (INS).

La Procuraduría General advirtió que se están presentando falencias e irregularidades en el proceso de muestras para detectar el coronavirus en Colombia. Las conclusiones del estudio ya le fueron allegadas al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud (INS) para que se tomen medidas en el asunto.

El Ministerio Público determinó que el 80% de las pruebas que se toman en las IPS llegan mal rotuladas, ilegibles y con datos incompletos para realizar el respectivo registro. Esto dificulta e impide realizar el estudio de las muestras recolectadas.

“Las fichas epidemiológicas no cumplen con los requisitos que se deben tener en cuenta para realizar los registros”, precisa uno de los apartes del documento de cuatro páginas emitido por la Procuraduría General y revelado por Noticias RCN.

En el mismo se advierte que estas falencias obligan a realizar nuevamente las pruebas, generando así un “retroceso” en todo este trámite puesto que se debe iniciar el proceso desde cero.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más