HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liquidado el incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

Una importante emergencia se presentó desde hace varios días en la Sierra Nevada de Santa Marta, Un voraz incendio en la zona rural de esa ciudad inició hace aproximadamente seis y las llamas parecían incesables. Sin embargo, los organismos de socorro lograron liquidarlo.

La conflagración se originó en medio de los cerros de Tigrera, ubicado en el corregimiento ecoturístico de Minca. Al parecer, las llamas habrían iniciado luego de que la quema de basura en una finca se saliera de control.

Para atender la emergencia se desarrolló un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, el Ejército Nacional y el grupo Cobasa. Por varios días los funcionarios estuvieron trabajando para apagar las llamas.

Este miércoles 25 de marzo, Kienyke.com conoció que con el trabajo de los diferentes organismos, la conflagración finalmente fue controlada y liquidada.

Debido a las condiciones del terreno, los funcionarios que atendieron la emergencia tuvieron que dormir por varias noches en una finca cercana al lugar donde se originó la conflagración. Las tareas se dificultaron por las condiciones del terreno.

El incendio causó grave afectación en la capa vegetal, además, el humo generó afectaciones en los pobladores que viven cerca de esa zona debido a que las llamas se extendieron durante varios días.

La situación generó preocupación entre los colombianos que se pronunciaron a través de las redes sociales. «Yo sé que estamos restringidos por la cuestión de la pandemia, pero  urge una intervención en el incendio de nuestra sierra nevada de santa Marta», escribió un internauta en su perfil de Twitter.

«Un incendio está consumiendo la sierra nevada de Santa Marta hace días y nadie en este país se ha pronunciado al respecto, quisiera tener algún poder o tener en mis manos alguna solución, esto me derrumba total más que cualquier otra cosa», es otro de los mensajes que se publicó en los días de emergencia por el incendio.

Crédito: Red Medios Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más