HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El regreso de Kalimán

Desde la noche de este miércoles, 25 de marzo, a través de Radio Nacional de Colombia, se podrá disfrutar de la primera temporada completa de la radio novela ‘Kalimán y su amigo Solín’.

Se trata de uno de los grandes clásicos de la historia de la radio en el país, que contó con 1020 capítulos divididos en siete series, los cuales son restaurados por Señal Memoria.

La primera temporada se llama el ‘Tigre de Hong Kong’, que contiene 81 capítulos. “Es una gran noticia. Venimos trabajando para hacer cambios en la programación pensando en el aislamiento obligatorio en el que todos debemos estar en casa, y dentro de ella incluimos a Kalimán”, comentó Álvaro García, gerente RTVC.

Además, desde le mes de abril, se podrá escuchar la radionovela por la plataforma RtvcPlay.

A las 8:30 de la noche será la cita para disfrutar por las aventuras de ‘Kalimán’ y su amigo Solín, la radionovela que fue éxito en Colombia entre los años 1965 y 1995. “La traemos para que los que la oyeron revivan esta nostalgia y para los que no, para que tengan esta linda experiencia del radio teatro”, aseguró Álvaro García, gerente Rtvc.

“Kalimán tiene muchas cosas interesantes, es volver al tema de la imaginación, volver a apreciar de otra manera, con otro ritmo”, agregó García.

‘Kalimán, el hombre increíble’, que fue narrada por Ester Sarmiento, era interpretado por el primer actor radial de teatro y televisión Gaspar Ospina, y su compañero inseparable, ‘Solín’. Tuvo vida radial por la voz femenina de la actriz Érika Krum. Durante los años de producción la novela fue transmitida por Todelar, emisora que en el 2019 donó a Señal Memoria todo su archivo sonoro.

Al respecto, Jaime Silva, director de Señal Memoria, manifestó que “esta fue una radionovela muy famosa y se produjo por Radio Todelar. Fue un trabajo arduo para recuperar estos archivos que no se encontraban de la mejor manera, requirió un proceso técnico para estabilizar las cintas, digitalizarlas y restaurarlas, para llevar las condiciones del sonido original al sonido actual, con sus efectos, las voces nítidas, sin ninguno de los ruidos que afectan naturalmente a estas cintas que tienen bastantes años”.

Esta iniciativa de revivir la radionovela es una alternativa para las familias colombianas que, durante estas semanas de aislamiento preventivo obligatorio, buscan nuevas alternativas de entretenimiento distintas a lo digital.

“Lo importante es rescatar que en todas nuestras marcas estamos haciendo un enorme esfuerzo por adaptarnos a estas nuevas condiciones que estamos viviendo temporalmente», puntualizó el gerente.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más