HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«La palabra tiene poder, no digamos coronavirus»

Debido al caos y el estrés por la emergencia sanitaria que afronta el mundo ante la expansión del coronavirus,  celebridades han utilizado sus redes sociales para pronunciarse y dar su opinión sobre la situación. Algunos han optado por incentivar a sus seguidores a quedarse en casa y combatir el virus con acciones prácticas.

Por su parte, Amparo Grisales llamó la atención de sus seguidores de Twitter luego de publicar un curioso trino sobre el “poder” que tiene el coronavirus en el mundo por el nombre que le pusieron los seres humanos.

De acuerdo con lo que explicó la famosa actriz en su cuenta oficial de Twitter, el poder que tienen las palabras es demasiado grande en los acontecimientos que ocurren, por lo que para ella sería conveniente cambiar el nombre del virus. Esta propuesta surge de las enseñanzas que da la neurolingüística sobre la composición de los términos.

“Cambiarle el nombre a este virus! Conocemos el poder que tienen las palabras. Los neurolinguistas es lo primero que te enseñan. A este virus se le puso el nombre ‘corona’ y así, hasta ahora, está reinando en el mundo entero. Por  favor, quitemos poder!! Llamémoslo solo Covid -19”, escribió la celebridad en un trino que ya supera los siete mil likes en la plataforma digital.

Muchos fueron los colombianos que la criticaron, pero otros sí están de acuerdo con su propuesta.

NUEVO MENSAJE

A propósito del Covid-19, a través de su cuenta de Twitter, el actor Tom Hanks entregó una nueva actualización sobre su estado de salud y el de su esposa Rita Wilson. Esto, luego de que el pasado 12 de marzo, ambos dieran positivo.

El matrimonio estuvo cumpliendo cuarentena en un recinto hospitalario de Australia, y luego de ser dados de alta se fueron a la casa que habían arrendado en ese país, para seguir aislados.

Por ahora, se sabe que los cuidados que han tenido han sido efectivos, y ambos presentan mejoras en su salud.

“Gente. Dos semanas después de nuestros primeros síntomas y nos sentimos mejor”, escribió el actor en Twitter, realizando un llamado a seguir en cuarentena. “Refugiarse en casa funciona así: no se lo das a nadie, no lo obtienes de nadie. Sentido común, ¿no?”.

Cabe recordar que Tom y Rita fueron las primeras celebridades de Hollywood en dar positivo al Covid-19. Por lo mismo, varios personajes del espectáculo que estuvieron en contacto con ellos, comenzaron sus cuarentenas.

“Ayudemos donde podamos y renunciemos a algunas comodidades… esto también pasará. Podemos resolver esto”, manifestó el artista Tom Hanks.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más