HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Uno de los colaboradores del Papa dio positivo a Covid-19

Debido a los estragos que está ocasionando el Covid-19, el periódico del Vaticano tuvo que ser suspendido hasta nueva orden.

Luego de que el vocero papal Matteo Bruni confirmara cuatro casos positivos entre el personal de Museos Vaticanos y otras dependencias, el diario italiano Il Messaggero informó un nuevo caso.

Se trata de un oficial de la denominada «segunda sección» de la Secretaría de Estado (o Sección para las Relaciones con los Estados) que vive en la misma residencia de cuatro pisos y 129 habitaciones en la que lo hace el Papa Francisco, según fuentes consultadas por Télam.

Sin embargo, ante un resfrió que padecía desde hace unos días, el Papa Francisco se sometió a una prueba de coronavirus que le dio negativa. Así lo informó el diario italiano Il Messaggero.

También por el Covid-19, el Vaticano dejará de imprimir su diario oficial fundado en el año 1861: L’Osservatore Romano.

Según una nota interna, el departamento de Comunicaciones del Vaticano decretó que ayer miércoles fue la última impresión «garantizada» del histórico periódico.

Así que las 20.000 copias diarias actuales pasarán a  «cerca de 10 en formato A3», según la nota interna, por lo que su edición en papel quedará restringida.

Los ejemplares impresos serán entregados por los bomberos del Vaticano y la suspensión de la impresión se dará «hasta próxima indicación».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más