´Virus Asesino´ arremete y mata a la cuarta persona

7.480

Los contagiados con el coronavirus llegó a 470. Se cree que en las próximas 24 horas llegue a mil.

El Ministerio de Salud confirmó al mediodía de este miércoles que hay 92 nuevos casos de Covid-19 en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus ascendió a 470 personas. El número de fallecidos también aumentó y ya son cuatro las personas que han muerto por esta causa. La más reciente víctima mortal se presentó en Bogotá y se trata de un hombre de 76 años.

Los nuevos positivos se dieron en Bogotá (49), Antioquia (7), Cauca (6), Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2),Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Atlántico (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).

En Bogotá se reportaron 27 mujeres y 22 hombres contagiados por COVID-19. De este total, 19 de estos son relacionados, 23 importados de países como España, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Brasil y Ecuador. Los siete restantes se encuentran en estudio. En Cali, 2 mujeres resultaron contagiadas. Sus edades están entre los 30 y 39 años y de 80 a 89 años. En Palmira y El Dovio, Valle, se dieron 3 casos, todos hombres y relacionados con personas que tenían COVID-19.

Cúcuta presenta 4 infectados, 3 mujeres y un hombre. 3 son relacionados y uno está en estudio.

En Antioquia hay seis personas con coronavirus en Medellín y una en Frontino. Son tres mujeres y cuatro hombres y solo uno es importado, los demás son relacionados. En Bolívar hay tres mujeres y dos hombres contagiados y Popayán presenta seis casos de cuatro mujeres y dos hombres.

En Pereira dos mujeres resultaron diagnosticadas. Una de ellas importó la enfermedad de Estados Unidos y otra tuvo contacto con alguien que la portaba. Boyacá presentó un caso en el municipio de Santana, Atlántico uno en el Soledad y dos en Barranquilla de un hombre y una mujer, Caldas tiene un caso en La Dorada, Villavicencio tiene un caso, al igual que en Ibagué, Tolima, Bucaramanga y Cundinamarca.

También podría gustarte