HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a obrero a bala

El lamentable episodio ocurrió en la mañana de este miércoles en esa población localizada en la Sierra Nevada, comprensión territorial de Ciénaga.

Ni la amenaza del Covid19 frena la criminalidad en esta zona del país. La presunta disputa por la demarcación o límites de un terreno habrían desencadenado un hecho violento que le costó la vida a un campesino la mañana de este miércoles, en el corregimiento de Palmor, comprensión territorial del municipio de Ciénaga, según lo informado por las autoridades policiales.

La víctima fatal fue identificada como Jaime Luis Gamarra, quien registró un impacto de bala de escopeta que le produjo la muerte de forma inmediata.

De acuerdo a lo conocido por testigos y residentes de la zona, el lamentable hecho se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando la víctima sostuvo una discusión acalorada con un sujeto por el motivo del ingreso de unos pollos a su predio, pasados los minutos cambió de color y este último le propinó un tiro de escopeta a la altura del antebrazo derecho que le ocasionó la muerte de forma instantánea.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron unidades de la Policía Judicial que realizaron la inspección del cuerpo, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta municipalidad. Seguidamente, un grupo de investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron las investigaciones preliminares a fin de establecer las verdaderas causas que ocasionó la disputa  y desencadenó el saldo fatal.

Se conoció que, tras el hecho de intolerancia al llegar al sitio los uniformados iniciaron la búsqueda y activaron un ‘Plan Candado’ para dar con la captura del agresor, el cual fue identificado como José Antonio Saltarín Crespo, quien presuntamente disparó y acabó con la vida de Gamarra. El capturado fue trasladado hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía de Ciénaga, a espera de ser presentado en las próximas horas ante un juez local.

Se conoció que, previo al lamentable hecho se habrían presentado agresores verbales entre el hijastro del victimario y el hoy occiso por situaciones similares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más