HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Icbf pidió apoyo a la Policía para entrega de alimentos a los niños

El bienestar familiar avanza en la entrega de alimentos a los niños en sus casas, ya muchos las han recibido, pero aún faltan un gran número de menores en recibir sus provisiones, lo cual debe darse en esta semana.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

 Durante la entrega de alimentos a los niños en sus casas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Magdalena ha tenido dificultades, por lo tanto, el director Joaquín González pidió apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, Gobernación del Magdalena, Policía Metropolitana y Ejército Nacional para distribuir las canastas de provisiones a los usuarios de los programas de primera infancia en el Departamento.

“Estamos entregando los alimentos desde la semana pasada, tenemos el compromiso con los 79.051 niños en atención en primera infancia, esos beneficiarios de nuestros programas deben seguir siendo atendidos desde sus casas por prevención y contención por la problemática del Covid-19”, precisó González.

Asimismo, esperan culminar este viernes de entregar todos los alimentos a los menores, sin embargo, se han presentado hechos vandálicos como en el barrio María Eugenia donde iban hacer entrega de 300 paquetes alimentarios al Centro0 de Desarrollo Infantil, CDI, pero personas ajenas a los programas se fueron encima de los camiones repartidores y, los operadores tuvieron la necesidad de pedir apoyo de la Policía y no fue posible distribuirlos.

“Estamos coordinando con la Alcaldía Distrital y con el Gobernador para que con la disposición de la fuerza pública Policía y Ejército nos hagan acompañamiento y que nuestros niños niñas usuarios de educación inicial se vean beneficiadas con nuestros programas y no personas en actos de vandalismos impidan que ellos sean gozosos de un derecho prevalente como es el derecho a la alimentación. Estamos llegando a cada uno de los rincones de este departamento distribuyendo los alimentos al programa de primera en infancia, les vamos a cumplir”, sostuvo el director del Icbf en el Magdalena.

EL PANORAMA NACIONAL

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entregará canastas nutricionales a 1.732.000 familias en todo el país, 412.000 más de lo previsto, en medio de la cuarentena nacional contra el Covid-19, informó este martes la Directora de la entidad, Lina Arbeláez.

La funcionaria intervino en el programa especial de televisión ‘Solidaridad, Cooperación, Disciplina: Contagiémonos de Solidaridad’, que lideró el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño.

El Mandatario recordó que se garantizará el servicio de las comisarías de familia, para proteger a los niños, aún durante la cuarentena nacional, y se mantiene el apoyo a las Madres Comunitarias y los soportes nutricionales se seguirán entregando.

“Vamos a llegar 412.000 familias adicionales, que están hoy en el modo familiar, sumando un total de 1.732.000 canastas familiares en todo el país, que esperamos completar a lo largo esta semana”, declaró la Directora del Icbf.

Precisó que a hoy se había llegado con canastas a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, los centros comunitarios y a los hogares infantiles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más