HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar pide a los samarios a cuidar el sistema de acueducto de la ciudad

El robo presentado en la estación de Santa Helena afectó el suministro de Agua Potable de los habitantes de Ciudad Equidad.

Debido a los hechos ocurridos recientemente en la estación de bombeo de Santa Helena, en donde el Centro de Control de la Essmar reportó el hallazgo de una reja cortada, el tablero abierto, el sistema sin cables de potencia y todas las tapas de los registros destruidas; la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía en general, para que sean vigías, cuidemos, respetemos y hagamos un buen uso de las infraestructuras propias del sistema de acueducto local.

El personal técnico de la Empresa validó los daños y verificó que no se haya presentado afectaciones a más equipos, como consecuencia del hurto. Cabe mencionar que la estación dejó de producir agua desde las 12:00 de la noche, lo cual perjudicó la cadena de suministro que proviene de esta central de bombeo, encargada de entregar 100 metros cúbicos por hora de agua a los barrios del sector, como Ciudad Equidad.

En total fueron 16 horas sin servicio de agua potable que afectaron el abastecimiento de los habitantes de esta parte de la ciudad. Además, esta situación generó pérdidas para la Empresa, calculadas en 13 millones de pesos aproximadamente, de los cuales, 4 millones corresponden a los metros cúbicos de agua que se dejaron de distribuir por causa del accionar de los inescrupulosos.

En ese sentido, la Essmar les recuerda a los samarios la importancia de actuar con responsabilidad, fomentando la cultura ciudadana, en especial, durante esta emergencia sanitaria que vivimos ante la pandemia del Covid-19. Esto con el fin de trabajar en conjunto para garantizar la continuidad del servicio de acueducto en todo el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más