Alcaldía designa nuevo Secretario de Salud en medio de emergencia sanitaria por el Covid-19

1.386

Desde este jueves el encargado de los temas de salud del Distrito será el odontólogo y abogado, Germán de La Cruz Arrieta quien fue designado en esa cartera que deja Jairo Romo quien se venía desempeñando en calidad de encargado.

Según la Oficina de Prensa del Distrito el nuevo Secretario de Salud, “es una persona muy preparada en el campo de la salud lo que permitirá sin duda alguna contar con una persona ampliamente cualificada para afrontar la emergencia del Covid-19 en la ciudad”, señalaron.

El nuevo integrante del gabinete distrital es abogado egresado de la Universidad la Gran Colombia y odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Es especialista en control interno de la Universidad Nueva Granada, cursó posgrado en gerencia y auditoría de la calidad en salud, así como en mercadeo y finanzas de la salud, con título otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El nombramiento de Germán Arrieta se da en medio de un momento de crisis por la pandemia del coronavirus covid-19, teniendo en cuenta que en Santa Marta según el Instituto Nacional de Salud ya se han presentado cinco pacientes confirmados, de los cuales uno perdió la vida, y por lo menos se tiene una centena de casos sospechosos.

El nuevo funcionario es nacido en Sahagún, Córdoba y viene de laborar en el sector salud en Bogotá.

También podría gustarte