HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete grupos de respuesta inmediata, atenderán posibles casos de contagio por Covid – 19

El secretario de Salud Distrital Jairo Romo Ortiz, ha informado que gracias a la articulación de la cartera que preside   con la secretaría de salud Departamental, a cargo del Dr. Jorge Bernal Conde y en el marco de la instalación de la Sala de Análisis de  Riesgos (SAR), se logró conformar siete equipos interdisciplinares para  atender de manera oportuna y eficaz los casos de posibles contagios por Covid – 19 que sean reportados a través de la línea única 01-8000-955-530, que ha dispuesto la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

La consolidación de estos equipos conformados por médicos epidemiólogos, infectólogos, internistas, médicos generales, enfermeras auxiliares de apoyo y personal para la investigación de campo; son el resultado de las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, quienes han decidido aunar esfuerzos desde el inicio de la emergencia, para hacer frente a la contención de la pandemia.

Entre las funciones de estos grupos de respuesta inmediata, está el  recibir los reportes, llevar a cabo los exámenes y muestras a que haya lugar en caso de un posible contagio, realizar las investigaciones de campo que permitan establecer los nexos epidemiológicos del paciente  con el virus y sus líneas de contacto, para así evitar la propagación del mal.

Los  profesionales que estarán vinculados a estas células de trabajo para la contención del virus, serán coordinados a través del Equipo de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más