Armas decomisadas a cienaguero eran para ‘tumbar’ a Maduro

6.636

Jorge Alberto Molinares Duque, quien conducía un vehículo en el que transportaba un material de guerra cuando fue capturado por las autoridades. Su captura se produjo la altura del kilómetro 50+600, exactamente en la vía Barranquilla – Santa Marta, cuando las autoridades  detuvieron la marcha de un vehículo de placas WER016, marca Renault línea Duster.

El poderoso arsenal decomisado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la Troncal del Caribe, estaba destinado para los militares rebeldes que tienen como propósito tumbar el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

La revelación fue hecha hoy a la W por el general retirado de la Guardia Nacional venezolana Cliver Alcalá, quien dio detalles acerca del cargamento bélico que le fue decomisado al ciudadano cienaguero Jorge Alberto Molinares Duque, quien conducía un vehículo en el que transportaba un material de guerra cuando fue capturado por las autoridades.

Como se recordará,  el operativo se produjo la  noche de este lunes festivo, a la altura del kilómetro 50+600, exactamente en la vía Barranquilla – Santa Marta, cuando las autoridades  detuvieron la marcha de un vehículo de placas WER016, marca Renault línea Duster, conducido por Molinares Duque, quienes al inspeccionar el vehículo hallaron en él, un gigantesco cargamento de guerra; fusiles, elementos y accesorios.

Durante el procedimiento se incautaron 26 fusiles  de asalto sin marca ni serie, calibre 556, fabricación americana, AR-15, MOE, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B, 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14, 8 silenciadores de fusil, 21 unidades de mira para fusil marca sigsauer, 24 unidades de mira para fusil marca sparg, 4 binoculares nocturnos sin marca, 30 Miras laser de un punto marca sigth mark, 14 designadores lacericos marca  Steiner, 7 designadores lacericos marca sniper, 2 radios de comunicaciones marca Motorola xpr3500, 43 baterías marca Motorola, 15 cascos militares tácticos marca HEDS color tierra, y 3 chalecos antibalas marca Crye Precisión.

Ante el hallazgo, el  comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo indicó en su momento que permanecen adelantando las correspondientes investigaciones para establecer quien o quienes están detrás del arsenal de armas.

El general Cliver Alcalá explicó que las armas iban a ser entregadas a alias ´Pantera´ un militar retirado que las recibiría en La Guajira.

EL DESARROLLO

Este 26 de marzo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro afirmó que un arsenal de armas, que fue incautado en Colombia, estaba destinado a provocar atentados en Venezuela que incluían el asesinato del propio mandatario. Dicho arsenal, encontrado en un vehículo, incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

Clíver Alcalá, quien fue mayor general del ejército venezolano, manifestó que está en la lista publicada recientemente por el gobierno estadounidense debido a la mencionada incautación en la que un ciudadano venezolano fue capturado con el cargamento de armas que él había coordinado.

Las armas eran para alias ´Pantera´, de quien comentó que es un oficial bajo su mando comprometido con la liberación de Venezuela.

Alcalá informó que estas armas eran parte de un acuerdo entre él y Juan Guaidó con asesores norteamericanos que tenían como fin ser utilizadas en una operación en contra de Nicolás Maduro. Según él, en el contrato también aparece la firma de J.J. Rendón.

Sobre la lista de búsqueda de Estados Unidos especificó que “es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conocer el acuerdo confidencial que tenemos”.

Actualmente se encuentra en Barranquilla y afirma que “mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga”.

“Para mí es una patraña que me estén acusando de algo que no he hecho. Todos saben bien quién es el responsable. Yo no puedo revelar los detalles de la operación, acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico”, agregó.

También aseguró: “Ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas”.

Además, afirmó que alias JJ Rendón es el estratega político de Juan Guaidó.

LÍO DIPLOMÁTICO

Las declaraciones del general venezolano han desatado un lío diplomático mayúsculo, por cuanto en ellas afirmó que las armas fueron compradas con autorización del presidente interino Juan Guaidó quien al parecer estuvo al tanto de las compras y el transporte del armamento.

Por otro lado, el general Cliver Alcalá reveló que desde hace 48 horas informó de todo lo ocurrido a las autoridades colombianas.

´Yo me encuentro en la ciudad de Barranquilla, aquí en mi casa, yo no voy a huir, las autoridades de Colombia conocen mi dirección, de tal manera que esos 10 millones de dólares que está ofreciendo Estados Unidos, nadie se lo van a ganar´, anotó.

ALGUIÉN DELATÓ

Por otra parte, el exgeneral venezolano Cliver Alcalá reveló que el armamento se cayó porque alguien delató. ´Este cargamento lo cogieron porque se filtró, alguien supo y delató eso es lo que yo temo que ocurrió´, anotó.

Explicó además, que este no era el primer cargamento de armas que pasaba por el Magdalena y La Guajira.

´Ese lote es apenas una parte, ya habíamos enviado varios lotes que están asegurados en La Guajira venezolana´, dijo.

Frente a su situación jurídica con la justicia de los Estados Unidos, el exgeneral venezolano manifestó que espera dar las explicaciones necesarias y aseguró que tiene todas las pruebas a su favor.

También podría gustarte