HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tercera convocatoria del Fodca inició con talleres de concertación

El fondo distrital Para la Cultura y las Artes (Fodca), surge con el objetivo de apoyar a  aquellas organizaciones y gestores culturales que fomenten expresiones artísticas y culturales en la ciudad.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, comenzó una nueva Convocatoria del Fondo Distrital Para la Cultura y las Artes (Fodca) en su tercera edición.

Es un proyecto diseñado para apoyar desde la Administración Distrital a aquellas fundaciones, organizaciones, gestores culturales y artistas con recursos económicos que les permitan seguir llevando a cabo su actividad cultural.

Esta nueva convocatoria correspondiente al año 2018, comienza su programación con la realización de los talleres de concertación que se desarrollarán en la Sociedad Bolivariana en dos jornadas: La primera  fue ayer viernes, y hoy sábado 11 de noviembre a las 3:00 de la tarde en esa misma locación.

Diana Viveros Páez, secretaria de Cultura Distrital, manifestó la importancia de incluir desde el inicio de esta nueva convocatoria a los gestores, artistas y fundaciones por medio de estos talleres en los cuales pueden expresar sus ideas sobre cómo se puede desarrollar esta tercera versión del Fodca.

“El objetivo de estos talleres es concertar con la comunidad del sector cultural los criterios y categorías de participación, es decir, la dinámica general que va a regir esta nueva convocatoria del Fondo”, explicó la funcionaria.

Así mismo la secretaria de Cultura, expresó que en esta nueva convocatoria se espera la postulación de más actores del sector cultural. “Emprendimientos, gestores jóvenes, iniciativas innovadoras, esperamos que hagan parte de esta convocatoria 2018”.

 

CONVOCATORIA 2018:

Con esta nueva convocatoria del Fondo se espera continuar el éxito conseguido en las pasadas ediciones y seguir impactando en el área cultural y artística, que reflejan el compromiso de esta administración para con la transformación social y cultural de Santa Marta.

“Para apenas llevar dos convocatorias hemos tenido resultados supremamente exitosos, tanto en proyectos aprobados como en recursos económicos entregados”, dijo Diana Viveros, secretaria de Cultura.

Los talleres de concertación son el inicio de una nueva convocatoria del Fondo, que seguirá su programación con el lanzamiento oficial de la Convocatoria 2018 el próximo 15 de diciembre.

Es a partir de este momento, teniendo conocimiento sobre las condiciones generales para hacer parte de esta nueva versión cuando los gestores y artistas pueden formular y presentar sus proyectos que luego serán evaluados por un grupo de jurados, quienes basados en las propuestas presentadas y su impacto en el sector cultural seleccionarán aquellos que cumplen con el objetivo con el que se realiza el Fodca.

Es importante recalcar que esta tercera convocatoria del Fodca viene con varios cambios. El primero de estos es que a partir de ahora se realizará anualmente y no semestral como se venía desarrollando, así mismo las iniciativas que se postulen deben ser ejecutadas en el periodo marzo-diciembre de 2018.

Hasta el momento a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes se han entregado recursos por más de $350 millones a 45 organizaciones, artistas y gestores culturales quienes han seguido con este apoyo realizando su actividad artística y cultural en la ciudad e igualmente representando las tradiciones y potencial cultural de Santa Marta en escenarios a nivel nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más