HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La UCC con nuevo Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal

Instantes en que se inauguraba la oficina del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, con sede en la ciudad de Santa Marta. / LUIS PARRA

 

La  inauguración, se llevó a cabo en las instalaciones de la UCC con sede en Santa Marta, vinculando de forma directa a la comunidad estudiantil en este proyecto.

 

La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, con sede en Santa Marta, en convenio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, inauguraron el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, NAF, proyecto que hace parte del desarrollo de estrategias y programas en materia de educación y cultura tributaria.

Este proyecto, tiene como principal objetivo acercar a la Dian a los contribuyentes y a la ciudadanía en general, lo anterior a través del mejoramiento de la calidad y prestación del servicio.

El evento de inauguración, se llevó a cabo en las instalaciones de la UCC en Santa Marta, vinculando de forma directa a la comunidad estudiantil en este proyecto que ya cuenta con 15 estudiantes del Programa de Contaduría Pública que se encuentra dentro de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia, institución que creará un espacio de atención permanente y en el que en compañía de la planta docente ofrecerán orientación tributaria en el ámbito normativo o técnico, procesos que se realizarán de forma gratuita para la comunidad.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes funcionarios de las autoridades de la ciudad como: Gobernación, Alcaldía, Secretarías Distritales relacionadas, Dian, UCC, Cámara de Comercio, Fenalco, Acodres, Cotelco, Fundemicromag, Asociación de Empresarios del Magdalena, Undeco, alcaldías menores, comerciantes e instituciones de Educación Superior, Técnicos y Tecnológicos.

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal, NAF, son una iniciativa de responsabilidad social. El propósito del NAF se centra en la orientación y asistencia para el correcto uso de los recursos en línea dispuestos por la Dian, la formación sobre el sentido social de los impuestos y el gasto público, e incentivar la ética fiscal y el servicio a la comunidad, todo lo anterior como parte de los principios de responsabilidad social, dirigido principalmente a los contribuyentes de baja ruta.

La rectora de la ucc Santa Marta, Adriana Santarelli Franco, en compañía de la directora encargada de la Dian seccional, Mónica Pavajeau, durante la inauguración./ LUIS PARRA

 

Procesos como: Acompañamiento y orientación en trámites de inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario; Orientación en actividades económicas y responsabilidades; orientación tributaria para sucesiones líquidas; orientación sobre el uso de los servicios en línea del Portal Dian; acompañamiento y orientación en el diligenciamiento de declaraciones de renta de personas naturales.

De igual forma, orientación básica sobre el trámite de facturación;  información general básica sobre trámites y servicios tributarios; y orientación en responsabilidades sobre el impuesto al consumo e impuesto sobreventas; son algunos de los trámites que los estudiantes brindarán sin ningún costo a la ciudadanía que desee acercarse al  punto de atención de la UCC.

El horario al público será de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y se realizará en el Centro de Desarrollo Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional de la citada Universidad, ubicada en su sede en la Troncal del Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más