La UCC con nuevo Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal

259

Instantes en que se inauguraba la oficina del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, con sede en la ciudad de Santa Marta. / LUIS PARRA

 

La  inauguración, se llevó a cabo en las instalaciones de la UCC con sede en Santa Marta, vinculando de forma directa a la comunidad estudiantil en este proyecto.

 

La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, con sede en Santa Marta, en convenio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, inauguraron el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, NAF, proyecto que hace parte del desarrollo de estrategias y programas en materia de educación y cultura tributaria.

Este proyecto, tiene como principal objetivo acercar a la Dian a los contribuyentes y a la ciudadanía en general, lo anterior a través del mejoramiento de la calidad y prestación del servicio.

El evento de inauguración, se llevó a cabo en las instalaciones de la UCC en Santa Marta, vinculando de forma directa a la comunidad estudiantil en este proyecto que ya cuenta con 15 estudiantes del Programa de Contaduría Pública que se encuentra dentro de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia, institución que creará un espacio de atención permanente y en el que en compañía de la planta docente ofrecerán orientación tributaria en el ámbito normativo o técnico, procesos que se realizarán de forma gratuita para la comunidad.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes funcionarios de las autoridades de la ciudad como: Gobernación, Alcaldía, Secretarías Distritales relacionadas, Dian, UCC, Cámara de Comercio, Fenalco, Acodres, Cotelco, Fundemicromag, Asociación de Empresarios del Magdalena, Undeco, alcaldías menores, comerciantes e instituciones de Educación Superior, Técnicos y Tecnológicos.

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal, NAF, son una iniciativa de responsabilidad social. El propósito del NAF se centra en la orientación y asistencia para el correcto uso de los recursos en línea dispuestos por la Dian, la formación sobre el sentido social de los impuestos y el gasto público, e incentivar la ética fiscal y el servicio a la comunidad, todo lo anterior como parte de los principios de responsabilidad social, dirigido principalmente a los contribuyentes de baja ruta.

La rectora de la ucc Santa Marta, Adriana Santarelli Franco, en compañía de la directora encargada de la Dian seccional, Mónica Pavajeau, durante la inauguración./ LUIS PARRA

 

Procesos como: Acompañamiento y orientación en trámites de inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario; Orientación en actividades económicas y responsabilidades; orientación tributaria para sucesiones líquidas; orientación sobre el uso de los servicios en línea del Portal Dian; acompañamiento y orientación en el diligenciamiento de declaraciones de renta de personas naturales.

De igual forma, orientación básica sobre el trámite de facturación;  información general básica sobre trámites y servicios tributarios; y orientación en responsabilidades sobre el impuesto al consumo e impuesto sobreventas; son algunos de los trámites que los estudiantes brindarán sin ningún costo a la ciudadanía que desee acercarse al  punto de atención de la UCC.

El horario al público será de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y se realizará en el Centro de Desarrollo Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional de la citada Universidad, ubicada en su sede en la Troncal del Caribe.

También podría gustarte