HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden elección de alcaldes menores y JAC

La nueva fecha de continuación del proceso será dada a conocer una vez se supere la actual emergencia sanitaria que afronta el país.

 A través del Decreto 098 la Alcaldía distrital anunció la suspensión de las nuevas etapas dentro del proceso para elegir a los tres alcaldes menores de las localidades de Santa Marta, dada la actual coyuntura de emergencia sanitaria que vive el país por el Covid.19, además en cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Distrito y el Gobierno Nacional.

El mencionado decreto firmado por la alcaldesa Virna Johnson además del secretario de Gobierno Adolfo Bula, supone así la suspensión de las etapas de entrevistas a los admitidos por cada una de las Juntas Administradoras Locales, JAL, teniendo en cuenta que los ediles han manifestado la imposibilidad de movilizarse, al igual que el no poder llevar a cabo sus actuaciones en la sede de las diferentes alcaldías locales.

Hasta el momento el proceso se venía desarrollando con completa normalidad tras la publicación de los listados de los ciudadanos admitidos para continuar en la convocatoria, que inicialmente estaba programa para finalizar el 22 de abril con la escogencia de los nuevos alcaldes locales por parte de Virna Johnson, de entre las ternas conformadas.

Al respecto, el Secretario de Gobierno indicó que, “la señora alcaldesa tuvo a bien hacer un proceso de suspensión transitoria de todos los procedimientos que se venían desarrollando en la convocatoria para la elección de los alcaldes de las localidades de la ciudad, la emergencia sanitaria que vivimos tiene prioridad y esta suspensión transitoria no significa que no se vaya a completar, solo hay que enfocarnos en superar esta pandemia”, dijo Adolfo Bula Ramírez.

Cabe indicar que, la semana pasada la Alcaldía de Santa Marta anunció también el aplazamiento de las elecciones de dignatarios para las Organizaciones Comunales 2020-2024, proceso que estaba previsto para el próximo 26 de abril.

La Secretaría de Gobierno Distrital, a través de su Dirección de Asuntos Locales y Participación manifestó que, acatando lo dispuesto por el Ministerio del Interior, a través de la Resolución 0357 del 2020, da conocer el nuevo cronograma de elecciones de las Organizaciones de Acción Comunal, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas que hoy se viven en el país, considerando que la prioridad es la salud de la ciudadanía.

En ese orden de ideas según el nuevo cronograma, la fecha para las elecciones de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria el día 31 de mayo del 2020. De igual manera se postergaría la elección de las Asociaciones de Juntas para el 30 de agosto el mismo año.

Actualmente, en Santa Marta existen 275 Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) con personería jurídica vigente y el propósito de la alcaldesa es trabajar de la mano con cada una de ellas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más