HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posesionado el nuevo Secretario de Salud

El nuevo jefe de la cartera de salud distrital asume su cargo con la misión de afrontar la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Ante la alcaldesa distrital Virna Johnson Salcedo asumió este jueves el nuevo secretario de salud, Germán de La Cruz Arrieta Violet, en reemplazo de Jairo Romo quien se venía desempeñando en calidad de encargado en esa cartera desde el pasado mes de octubre.

El nuevo integrante del gabinete distrital es abogado egresado de la Universidad la Gran Colombia y odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Es especialista en control interno de la Universidad Nueva Granada, cursó posgrado en gerencia y auditoría de la calidad en salud, así como en mercadeo y finanzas de la salud, con título otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El nombramiento de Germán Arrieta se da en medio de un momento de crisis por la pandemia del coronavirus covid-19, teniendo en cuenta que en Santa Marta según el Instituto Nacional de Salud ya se han presentado cinco pacientes confirmados, de los cuales uno perdió la vida, y por lo menos se tiene una centena de casos sospechosos.

Por lo que sin duda alguna deberá implementar planes y estrategias que permitan la contención del coronavirus en Santa Marta, que se constituyen en los primeros retos que debe afrontar el nuevo secretario de Salud Distrital, Germán De La Cruz Arrieta Violet, quien tomó posesión este jueves, ante la alcaldesa Virna Johnson.

 “Estamos dispuesto a jugárnosla por la ciudad y aportar todo el conocimiento que tengamos y también aprender un poco de ese gran equipo que se ha constituido en la ciudad”, dijo brevemente en su primera intervención el nuevo jefe de la cartera de salud de Santa Marta, quien es nacido en Sahagún, Córdoba y viene de laborar en el sector salud en Bogotá.

 En su trayectoria profesional, Arrieta Violet destaca que fue gerente del Hospital Chapinero Empresa Social Del Estado (ESE) durante ocho años en Bogotá, suma 16 años de experiencia coordinando servicios y auditoría en hospitales y 13 más como funcionario de la Contraloría General de la Nación.

El nuevo jefe de la cartera de salud en Santa Marta, cursó una especialidad en gestión del primer nivel de atención en salud de la Universidad Javeriana y es diplomado en política laboral distrital, de la Universidad Sergio Arboleda; además tiene estudios complementarios en la Universidad de Vigo (España), sobre ‘Flexibilidad en el empleo y conciliación de la vida familiar y laboral en tiempos de crisis’ y formación alterna  sobre acreditación en salud de IPS, calidad para el sector salud,  gerencia, administración, planeación en salud y desarrollo social.

Entre tanto, Jairo Romo Ortiz, quien venía ejerciendo como secretario de salud de Santa Marta, retorna en calidad de asesor en temas de salud al despacho de la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más