HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia apoya decisión de EE.UU. Maduro, Márquez y ´Jesús Santrich´

La Cancillería colombiana calificó como determinantes en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo las decisiones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de Nicolás Maduro, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’.

Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros altos cargos de su Gobierno, por su presunta implicación en el narcotráfico en el país. Ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares a quien de información que permita estas capturas.

El fiscal de los Estados Unidos, Willian Barr, también anunció que la justicia de su país presentó cargos en contra de los disidentes de las Farc ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’, y aseguró que Maduro y la antigua guerrilla produjeron toneladas de cocaína por varios años, generando daño a los ciudadanos.

 “Hay en la acusación comunicada menciones directas a ‘Jesús Santrich’ y a ‘Iván Márquez’, líderes del GAO-R, organización terrorista de las disidencias. La Cancillería destaca que de tiempo atrás nuestras autoridades han enfatizado en la necesidad de que se entregue a la justicia a estas personas protegidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, la Cancillería manifestó que es urgente que la comunidad internacional tome nota de las acusaciones formuladas por Estados Unidos, porque indican el alcance de las actuaciones de lo que califica como el régimen ilegitimo de Maduro y de las disidencias de las Farc.

 “Solo la cooperación judicial internacional permitirá al mundo enfrentar al terrorismo, el narcotráfico y todas las formas del delito transnacional”, agrega la entidad.

Barr aseguró que bajo la dirección de Maduro sus oficiales negociaron tratos de drogas con la extinta guerrilla de las Farc, considerados como uno de los mayores productores de cocaína en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más