HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inicia entrega de incentivos del programa Familias en Acción

Conozca el pico y cédula y solo asista el día que le corresponda y evite aglomerarse en las filas a las afueras de los establecimientos habilitados para el pago.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, inicia desde este viernes 27 de marzo la entrega de incentivos del programa Familias en Acción, que corresponde a la verificación del cumplimiento de compromisos de salud y educación por parte de los beneficiarios correspondiente a los meses de octubre y noviembre del año 2019.

Para las familias que cumplieron compromisos por los periodos de verificación entre octubre – noviembre de 2019. El valor será según corresponda a cada familia por salud y educación. Lo recibirán las familias que cumplieron sus compromisos y no se encuentren suspendidas.

De igual forma, se informó el pago adicional que recibirán los beneficiados como parte de la liquidación extraordinaria anunciada por el Gobierno Nacional como parte de la atención a la población vulnerable durante la actual emergencia sanitaria Covid-19, y que corresponde al valor de $145.000 para todos los hogares.

Este pago extraordinario se hará por transferencia adicional y lo recibirán todos los núcleos que figuren como activos de Familias en Acción, excepto las que se encuentren suspendidas por fallecimiento del titular o beneficiarios suspendidos y aquellas que estén oficialmente retiradas del programa.

 “Estos pagos se podrán hacer efectivos en los cajeros autorizados de la Red Servibanca, con el mecanismo de “Pico y Cédula, y la próxima semana se hará el anuncio para aquellas familias que no se encuentran bancarizadas para que bajo la modalidad de giro puedan retirar el recurso fundamental para asegurar las necesidades alimentarias durante esta emergencia que afronta el país”, dijo el secretario de Promoción Social, Andrés Correa Sánchez.

CRONOGRAMA DE PAGOS

Teniendo en cuenta el contexto actual, al igual que el pago que se realiza a través de los demás programas sociales, estos se realizarán bajo la mecánica “Pico y Cédula”, que iniciará desde hoy viernes y se extenderá hasta el 13 de abril, para posteriormente, sujeto a las condiciones sanitarias establecer una jornada adicional para que acudan aquellos que no pudieron acceder previamente al cobro de su subsidio.

Los beneficiaros deben rectificar en el aplicativo del Banco Agrario Familias en Acción, si el valor ha sido abonado a su cuenta.

De igual forma se recomienda que al realizar el cobro se tengan las siguientes precauciones: Usar tapabocas, tener una distancia de 2 metros de distancia en la fila, lavarse las manos al llegar a casa, desinfectar la ropa, no saludar de beso y abrazo a familiares, y no acudir con niños, debe acercase solo para el retiro del dinero.

Según el cronograma indicado por el Distrito de acuerdo al último dígito de la cédula, las personas tendrán 4 oportunidades para acudir a hacer el retiro esto para evitar aglomeraciones.

Si su cédula termina en 0-1 deberá acudir alguno de los siguientes días: 27 de marzo, 1, 6 y 11 de abril.

En caso que su cédula termine en 2-3 podrá acudir: 28 de marzo, 2,7 y 12 de abril.

 Si termina en 4-5 deberá acudir a los puntos habilitados los días: 29 de marzo; 3,8 y 13 de abril.

Por el contrario si termina en los dígitos 6-7 deberá acudir ya sea el 30 de marzo o el 4 o 9 de abril.

En la misma medida aplicará para los que terminan en 8-9 pueden acudir a retirar el subsidio los días 31 de marzo; 5 o 10 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más