Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Icbf y la Contraloría verifican entrega de canastas nutricionales

449

El bienestar familiar acompañado de la Contraloría verifica la entrega de canastas nutricionales a los niños usuarios de los programas de primera infancia.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Contraloría General de la República trabajan articulados para fortalecer la supervisión y verificación a los 1.400 operadores de Primera Infancia que están encargados de llevar las canastas nutricionales repotenciadas a las familias beneficiarias de los programas en todo el país, en el marco de la contingencia del Covid-19.

 Así lo dio a conocer la Directora del ICBF, Lina Arbélaez, quien destacó que “con apoyo de la Contraloría y de manera coordinada y articulada, adelantamos la tarea de verificar las entregas de las canastas nutricionales, para garantizar que los operadores las entreguen sin falta ni fallas a las familias beneficiarias”, sostuvo.

Al reconocer que en ciertas regiones se viven situaciones complejas para garantizar la compra de alimentos por parte de los operadores, advirtió que este no puede ser un argumento para que se incumplan las minutas nutricionales definidas por los equipos técnicos del ICBF, razón por la cual se exigirá plan de entregas a los operadores.

Las canastas nutricionales que deben llevar las cantidades y calidades de alimentos establecidos por el ICBF, cuyo aporte cumple con las necesidades de energía y nutrientes definidas para la población colombiana, fueron repotenciadas porque se entrega en cada hogar lo correspondiente a una ración y media para preparar.

“A través de nuestros canales telefónicos como la Línea 141 y los canales virtuales Facebook, Twitter, Instagram y la página web del ICBF, hemos recibido algunas denuncias de la comunidad frente a lo cual ya se han tomado las medidas correctivas para que las canastas lleguen sin falta y completas a las niñas y niños de 0 a 5 años de edad como lo decidió el Presidente Iván Duque frente a la suspensión temporal de los servicios de Primera Infancia por la emergencia del Covid-19 en Colombia”, recalcó la Directora del Icbf.

El Icbf tiene la misión de entregar 1.732.000 canastas nutricionales repotenciadas, a los niños, niñas y mujeres gestantes usuarios de los servicios de Primera Infancia en todo el país pertenecientes a las 4 modalidades de atención: Institucional, Familiar, Comunitaria y Propia e Intercultural. “De ese total, ya hemos entregado 710.731 canastas nutricionales”, puntualizó.

También podría gustarte