HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Italia pone en peligro su presencia mundialista

La Italia tetracampeona de la Fifa, cayó 1-0 con Suecia en el primer juego de la repesca europea que dará cuatro cupos al próximo mundial de Rusia. /AFP

 

Los 8 equipos de los 9 grupos de eliminación Uefa, disputan los últimos cupos que esa federación otorgará a la máxima cita del balompié mundial. Eslovenia, el peor de los segundos, quedó por fuera de las repescas.

 

Italia puso en peligro su participación en Rusia-2018 al perder con Suecia por 1-0 en Solna, en las afueras de Estocolmo, durante el partido de ida de la repesca europea al Mundial.

El gol sueco llegó en el minuto 61, en una jugada desafortunada de los Azzurri, en que Daniele de Rossi desvió el balón, descolocando a Gianluigi Buffon, tras un disparo desde fuera del área de Jakob Johansson, centrocampista del AEK de Atenas.

El técnico italiano Gian Piero Ventura decidió cambiar su esquema tradicional de 4-4-2 para salir con un 3-5-2, por lo que la Nazionale cerraba en el centro del campo los avances suecos, con el dúo De Rossi-Marco Verratti muy activo.

Suecia fue fiel a su 4-4-2 y dominó el juego en la primera parte, pero su posesión de balón no se tradujo en grandes aproximaciones a la meta de Buffon.

Verratti vio una tarjeta amarilla por una dura entrada cuando se acercaba la primera media hora de partido, que le hará perderse el partido de vuelta el lunes en Milán.

Suecia dominó en esa primera parte, pero Italia tuvo tal vez la mejor ocasión cuando Andrea Belotti lanzó un remate que se marchó fuera por poco.

 

POCAS OCASIONES ITALIANAS

Italia pareció salir con una mejor cara en el segundo tiempo y los primeros minutos fueron suyos, con un buen disparo de Antonio Candreva que despejó con apuros el portero Robin Olsen cuando se colaba el balón por la escuadra.

Pero fue un espejismo, ya que Suecia volvió pronto a controlar la pelota y logró el gol de la victoria de Jakob Johansson pasada la media hora.

Con el tanto de Suecia, Ventura movió su banco buscando alternativas en ataque. Italia contaría con su mejor ocasión en el minuto 70 con un disparo de Matteo Darmian a uno de los postes.

La selección italiana despertó a partir de ese momento y puso cerco en los últimos minutos a la portería sueca, sin poder lograr el ansiado empate, al decidirse por colgar balones que no encontraban rematador.

Italia intentará el lunes, en la vuelta en Milán, clasificarse para el Mundial, una cita a la que solo han faltado en dos ocasiones, en la primera edición en Uruguay-1930, que no la disputó, y en Suecia-1958, que no se clasificó.

En caso de ser eliminada en Milán, sería la segunda vez que Italia no se clasifica a un Mundial y la primera en los últimos 60 años.

 

ACREDITAN SU FAVORITISMO

Las selecciones de Croacia y Suiza dieron sendos pasos de gigante para certificar su presencia en el Mundial de Rusia, al derrotar 4-1 y 1-0 respectivamente a las modestas Grecia e Irlanda del Norte, que deberán remontar en la vuelta el domingo.

Croacia hizo mucho daño por ambas bandas a una zaga griega menos compacta de lo acostumbrado, si bien los helenos no pudieron contar con Vasilis Torosidis (lesionado) y Kostas Manolas (suspendido).

En otro partido, un gol de penal del lateral de origen español y chileno Ricardo Rodríguez acercó a Suiza al Mundial de Rusia-2018, después de derrotar por la mínima 1-0 a Irlanda del Norte en la ida del repechaje en Belfast.

La ‘Nati’, presente en los tres últimos Mundiales, dio un paso de gigante para repetir presencia en Rusia merced a un lanzamiento desde los 11 metros del jugador del Milan Ricardo Rodríguez (58), después de que el colegiado señalase un protestado penal por mano del defensa Corry Evans.

«¿Cómo el árbitro pudo señalar ese penal? Corry (Evans) se da la vuelta y el balón le golpea en la espalda», lamentó el seleccionador local Michael O’Neill.

En la última eliminatoria que falta, Irlanda visitará Dinamarca. ESTOCOLMO AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más