HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes no cumplen la norma de aislamiento

En las calles como si nada pasara se ven a los habitantes de Puebloviejo pese a las medidas de aislamiento obligatorio.

Pese a que las autoridades nacionales decretaran el aislamiento obligatorio para que las personas se quedaran en casa y evitar los traslados a fin de combatir el avance del Coronavirus, muchos de los habitantes de Puebloviejo se encuentran circulando por las calles como si nada.

El presidente decretó la cuarentena nacional y el estado de calamidad pública y ninguna persona puede estar en la calle salvo algunas excepciones como la compra de medicinas o alimentos, sin embargo estas medidas también están restringidas para un solo miembro de la familia por lo cual no hay razón para que la comunidad esté en la calle como si nada pasara.

Esta medida fue tomada para proteger la salud de los colombianos, es por esta razón que a través de un decreto se prohíbe a las personas estar reunidas en la calle, esto para evitar que los casos de Coronavirus aumenten y colapse el sistema de salud. Además esta medida que adoptó el jefe de estado, implica la restricción al máximo de los traslados, y la mayoría de los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares.

“En Puebloviejo no acatan las órdenes del señor presidente, no veo a las autoridades que lleguen y hagan presencia en el lugar, para la gente es como si esto fuera un día de fiesta y no tienen los cuidados necesarios que debemos tener”, manifestó un habitante de Puebloviejo.

Seguidamente dijo: “se pueden ver fuera de las casas a la gente sentada, hay niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, cualquiera puede estar contagiada y no lo sabe, es algo muy delicado por eso hago el llamado al señor alcalde para que investigue y a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”.

Es importante que la comunidad tenga en cuenta que deben cumplir el aislamiento preventivo obligatorio emitido por la presidencia de la República a nivel nacional y al Decreto 098 del 21 de marzo del 2020, de la Gobernación del Magdalena, el cual decretó medida de Cuarentena ‘24 días por la vida’, para evitar el contagio del COVID-19, en el que se restringe la libre circulación de personas y vehículos en todos los municipios del departamento y que inició el pasado sábado 21 de marzo, hasta las cuatro de la mañana del día lunes 13 de abril del presente año.

“Cada persona debe tener claro que si salen a la calle se pueden enfermar, y enfermar a otras personas que, si acatan la medida y no salen de sus casas, esto es muy serio veo en la televisión como en otros países esto los está afectando, que hay miles de muertos, yo no quiero que esto le pase a mi pueblo, me preocupa mucho esta situación, tomemos conciencia cuidemos a los demás, las reuniones pueden esperar, la salud no”, puntualizó el denunciante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más