HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian alza en los precios de los alimentos

En el municipio de Salamina algunos habitantes denuncian el alza de precios en productos de la canasta familiar, lo cual está prohibido teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país actualmente.

Alimentos como la carne, el pollo, y el cerdo, han sido las más impactadas con el alza en su precio por libra, además de otros artículos de consumo masivo también elevaron sus precios como los plátanos. Ante esta situación, quienes acudieron al mercado expresaban su malestar por los elevados precios de los productos.

Las amas de casa esperan que el gobierno intervenga con medidas urgentes que permitan reducir los precios de la canasta básica en estos días de crisis. A través de medios de comunicación locales, los salamineros han expresado su inconformidad asegurando que los dueños de los establecimientos no deben aprovecharse de la situación, al contrario, deben brindar alternativas para que las personas que viven de la informalidad no pasen necesidades.

ALGUNOS PERIODISTAS AMENAZADOS

Luego de la denuncia hecha por algunos periodistas regionales, los dueños de los establecimientos que han estado especulando en el alza de los precios, han hecho amenazas con palabras obscenas a quienes ejercen su labor de informar  y denunciar este tipo de atropellos.

“En el programa de vallenato emitimos unas denuncias de parte de la comunidad, sobre como en un supermercado de Salamina venía especulando en los precios, aprovechándose de la situación que atraviesa el mundo, nosotros como medio no podemos callar la voz de la comunidad, razón por la cual nosotros como medio somos el canal de la comunidad”, manifestó un periodista de Salamina.

Seguidamente dijo: “en horas de la tarde llegó el administrador del supermercado me hizo serias amenazas que según el estamos mintiendo, yo le dije que somos un medio de comunicación para denunciar las evidencias, este señor me lanzo improperios y un salivazo, me preocupa esta situación porque muchos periodistas hemos sido blanco de injusticia porque quieren callarnos”.

 En ese sentido ya se  puso en conocimiento al alcalde de la población, Luis Ramón Orozco Orozco, al secretario de Gobierno municipal, Jaime Solano Romo, y a la comandante de la Estación de Policía de Salamina, lo ocurrido.

ALZAS EN OTROS  MUNICIPIOS

 Por otro lado y pese a los controles que están ejerciendo los alcaldes y demás autoridades, en municipios como El Piñón en Pivijay algunos supermercados han subido los precios a pesar de estar prohibido afectando a las familias más necesitadas.

En Pivijay por ejemplo el personero municipal, Ernesto Sierra, exige a los propietarios de los locales comerciales exhiban el listado de precios de los productos que expenden. En los próximos días se realizará un operativo conjunto con otras instituciones, y quienes incumplan serán sancionados.

Sin embargo el llamado que hacen las autoridades es que denuncien cualquier alza indiscriminada de los productos, para de esta forma evitar abusos de los comerciantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más