HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato está cumpliendo con la cuarentena

Acatando el decreto presidencial adoptado por la alcaldía, los habitantes del municipio de Plato, están respetando las órdenes de las autoridades quienes restringen la salida de personas durante el día y la noche, para evitar la propagación del coronavirus.

Ante esta medida  las calles de esta localidad ribereña lucen solitarias, lo que hace constar que la mayoría de la comunidad está acatando las órdenes del gobierno quedándose en casa en aislamiento total.

ALGUNOS COMPARENDOS

según el Comandante de Estación del III Distrito de Policía de Plato, teniente, Jonathan Osorio se han impuesto 17 comparendos en todo el municipio 12 en la zona urbana y 5 en la zona rural, pero esperan que este número disminuya considerablemente en los próximos días.

Por lo anterior, el Comando del Departamento de Policía Magdalena, liderada por el coronel Samir Pava Ávila, con las diferentes especialidades del servicio, llevan  a cabo patrullajes de control a la norma en lugares y establecimientos abiertos al público, amonestadas con comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en su artículo, 35 numeral 2, ‘Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía’.

“Insistimos en el aislamiento preventivo, acatemos esta medida que salva vidas. Estar en la calle es exponerse a ser víctimas del coronavirus. Más allá de una sanción económica o penal, pensemos en las consecuencias para nuestra salud. Solo en los primeros dos días de la cuarentena, la Policía impuso  comparendos a personas que fueron sorprendidas violando la restricción para estar en la calle, reflexionemos, es tu vida la que está en juego”, manifestó la alcaldía municipal a través de sus redes sociales.

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

De otra a parte la Oficina de salud pública municipal sigue con su campaña de prevención y concientización sobre las medidas que se deben tomar para enfrentar el COVID – 19 o Coronavirus, una de esas medidas se está llevando a cabo en todas partes es como deben lavarse las manos, el uso adecuado del tapabocas y demás elementos de aseo usados para evitar el contagio. El llamado es al autocuidado, crear hábitos de higiene que permitan a cada individuo estar seguro y no contagiar a los demás.

Aprovechamos estos medios de comunicación para poder llegar a todas las comunidades, desde el principio nos hemos unido para trabajar por todos los plateños, en este municipio hemos logrado contener con un gran esfuerzo la llegada del Covid-19 , gran parte no ha tomado conciencia y seguimos exponiendo la vida de nuestros familiares, es por eso que seguimos con la mano en el corazón suplicando a los plateños que por favor tomemos las medidas preventivas necesarias”, manifestó el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más