HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de desinfección y lavado

Como acción preventiva para evitar la propagación del coronavirus, la alcaldía municipal de El Banco, en compañía del cuerpo de Bomberos voluntarios  del municipio, dieron  inicio a jornadas de lavado con agua y jabón en los sitios más concurridos en la cabecera municipal.

En esta primera jornada fue intervenido el sector del Mercado Público y el sector de los bancos, los cuales son unos de los más concurridos por la población diariamente, razón por la cual y aprovechando el aislamiento se decidieron acatar todas las medidas pertinentes de limpieza y desinfección.

Este recorrido fue el espacio propicio para escuchar a la ciudadanía y recordarle a los banqueños y visitantes, la importancia de seguir las recomendaciones para evitar que el Covid-19 se propague, donde se dijo que una de las medidas más importantes es el correcto lavado de manos, el uso de tapabocas si se está con gripe y evitar estar cerca de otras personas.

SANCIONES A QUIENES AUMENTEN LOS PRECIOS

Así mismo se hizo un llamado a los comerciantes, para que se abstengan de aumentar los precios de sus productos, teniendo en cuenta que esta medida está prohibida y en caso de hacerlo acarrea sanciones, “se hace un llamado a los comerciantes por los elevados costos de los productos de comercialización en el municipio, lo cual puede ser causal de sanciones o cierre de los negocios”, manifestó el alcalde  municipal, Roy García.

Seguidamente dijo: “no acepto y no hay ninguna posibilidad que especulen. Nuestra comunidad se está quejando porque no tiene cómo comprar una canasta de huevos en quince mil pesos». Indicó que de ser necesario,  promoverá el cierre de los establecimientos que abusen de los consumidores.

«A quien nos encontremos en esta práctica se le será cerrado el negocio». Agregó García Sánchez.

Por otra parte informó que han tenido dificultades para ayudar a algunos banqueños que se han quedado en casa cumpliendo la cuarentena, pero están gestionando más elementos para entregar a quienes más lo necesiten.

Finalmente el mandatario local les pidió de manera directa  a los beneficiarios que apliquen las medidas pertinentes como tomar distancia entre unos y otros, lavarse las manos al menos cada tres horas y usar los respectivos antisépticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más