HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Generosa jornada de goles en amistosos

México empató con Bélgica en un festival con dobletes de Hirving Lozano y Romelu Lukaku. /AFP

 

La recuperación goleadora de Antoine Griezmann, el empate de Alemania en Wembley y la confirmación del mexicano Hirving Lozano como artillero de talla mundial marcaron una jornada de amistosos que la mayoría de técnicos utilizó como laboratorio para experimentar antes del Mundial.

A 7 meses del Campeonato del Mundo, con la competición de clubes a pleno rendimiento, muchos seleccionadores utilizaron la fecha Fifa para ampliar expectativas, experimentar con jugadores que, difícilmente serán titulares, pero pueden formar parte de la convocatoria en Rusia y, quién sabe, si ser decisivos.

Por lesión o descanso pactado, no aparecieron por esta fecha Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Radamel Falcao García, Luis Suárez, Tonny Kroos o Diego Godín e Inglaterra alineó el once menos experimentado en 37 años (101 partidos internacionales entre todos sus titulares).

Alemania se saldó un empate 0-0 que dejó más satisfecha a Inglaterra, que por el momento se ilusiona con la posibilidad de haber encontrado un guardameta de garantías Jordan Pickford, que debutó con los «pross».

En el Stade de France, frente a una selección galesa, Didier Deschamps comenzó a mostrar cómo hará para integrar la enorme capacidad ofensiva de sus Bleus, que venció 2-0 a los británicos.

Bélgica-México presentó un duelo de artilleros; Romelu Lukaku contra Hirvin Lozano que no tuvo ganador, con goles a pares para ambos en un emotivo 3-3.

 Polonia y Uruguay no encontraron quien marcase, pese a la presencia con La Celeste de Edinson Cavani, igualaron 0-0.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más