Más de 2.000 personas que tuvieron contacto con contagiados son seguidas por el INS

486

Más de ocho mil personas en el país han dado negativo en la prueba.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina, reveló que están haciendo seguimiento a más de 2 mil personas en el país que tuvieron contacto con aquellos que dieron positivo en la prueba de coronavirus.

Recalcó, que se le está haciendo seguimiento uno a uno de los contactos de los casos positivos, “porque recuerden que hay que identificar las cadenas de transmisión; ejercicio que hacen las entidades territoriales acompañadas muchas veces por nosotros”.

Según Ospina, “hay que tomarle muestras a los contactos cercanos y seguirlos durante la fase de incubación hasta que estemos seguros que no van a transmitir. Estamos siguiendo 2100 personas”.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se está trabajando en obtener pruebas de buena calidad para dar dictámenes certeros, “ya que en el mundo están circulando muchas de dudosa efectividad”. Enfatizó en que de 350 mil a 700 mil pruebas rápidas llegarían a Colombia y empezaría a usarse el 1 abril.

Sobre pruebas para detectar el virus, el presidente de la República Ivan Duque, reveló que más de ocho mil personas en el país han dado negativo, tras una sospecha de contagio.

Así mismo, reportó que “hay ocho personas recuperadas, a quienes les enviamos un saludo. Del total del contagiados, más de 370 están siendo atendidos en sus casas y tienen una evolución satisfactoria”.

Más pruebas

Desde la Cancillería se informó que gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en Turquía, en conjunto las instituciones de salud y el Gobierno de esa nación, el domingo llegaron al país 26.250 kits de reactivos químicos para detectar el virus.

Aseguró también que la Embajada en Corea del Sur, recibió confirmación de una importación de 50.000 pruebas adicionales desde ese país.

Además, dijo que están en contacto con la Embajada de China en Colombia, y con autoridades en salud, para concretar en los próximos días una donación de equipos, kits de pruebas y tapabocas.

Fuente: sistema integrado de información

También podría gustarte