HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Ciudad del Vaticano se realizan pruebas masivas tras nuevo positivo

Uno de los casos positivos es el de un funcionario de la Secretaría de Estado.

En la Ciudad del Vaticano se están realizando pruebas de coronavirus de manera masiva entre sus habitantes y trabajadores, después de un nuevo positivo de otro funcionario de la Secretaría de Estado, según informa el diario «Il Messaggero».

También el papa Francisco ha sido sometido a una segunda prueba del coronavirus, después de la que ya se le realizó cuando estuvo fuertemente resfriado, y también esta ha dado negativa.

Uno de los casos positivos es el de un funcionario de la Secretaría de Estado y residente en Santa Marta, la casa donde vive el papa Francisco, y que se encuentra hospitalizado.

Mientras que «Il Messaggero» informó de un segundo caso de otro funcionario de la Secretaría de Estado, aunque este vive en una residencia fuera de los muros vaticanos.

La Santa Sede se ha limitado a informar de la existencia de cuatro casos de positivos de coronavirus, que tras esta información del diario romano serían cinco, y nunca ha confirmado las pruebas realizadas al pontífice.

Los otros infectados serían dos trabajadores de los Museos Vaticanos y otro empleado del Estado pontificio.

Tampoco ha informado de las medidas que se han tomado para proteger al papa Francisco de un posible contagio.

Según el diario romano, Francisco ha dejado de almorzar en el comedor común y come solo en su habitación, y ha limitado las visitas, aunque sigue recibiendo a personas en audiencias privadas.

Además, ha rechazado trasladarse a las habitaciones del palacio pontificio, donde antes vivían los papas, y que él rechazó al sentirse demasiado aislado, pero que habrían sido una alternativa a la actual residencia donde viven decenas de sacerdotes.

Por el momento, el Vaticano comunicó que los dicasterios (ministerios) y los otros organismos no han suspendido sus actividades, pero han dispuesto contingentes mínimos de personal en las oficinas y fomentado, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia.

El Vaticano también ha cerrado la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril, como medida de prevención ante la propagación del nuevo coronavirus.

El papa Francisco ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelus por vídeo.

Las medidas de cautela ante esta pandemia llevadas a cabo por el Vaticano han obligado a suspender el viaje que tenía previsto realizar Bergoglio a Malta el 31 de mayo.

Fuente: EFE – Ciudad del Vaticano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más