‘Pico y Placa’ está suspendido en Santa Marta

10.739

Los conductores pueden salir sólo bajo tres condiciones para no vulnerar las prohibiciones en la movilidad.

Dadas las circunstancias del confinamiento que rige actualmente en el territorio nacional, quedan suspendidas temporalmente las medidas de restricción a la circulación de vehículos particulares, de taxis y de motocicletas en Santa Marta.

“Lo que aplica hoy en día es que ningún vehículo podría estar en las calles, a menos que la actividad del conductor o lo que vaya a realizar esté encuadrado dentro de las excepciones, de esta manera se hará hasta que estemos enmarcados en esta emergencia por el Covid-19”, explicó Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta.

En el Decreto 095 del 21 de marzo del 2020 expedido por la Alcaldía de Santa Marta, se establecen excepciones a la norma que prohíbe la circulación de vehículos en el lapso que rija el aislamiento preventivo obligatorio estipulado por el Gobierno Nacional. Los vehículos particulares sólo podrán salir para que el conductor compre alimentos o medicinas y para acudir a una cita médica; casos en los que deben ir sin acompañantes y justificar las razones de su salida, a modo de no ser sancionados con un comparendo.

Se explicó por parte de la Secretaría de Movilidad que una de las justificaciones para salir en vehículo particular es que al conductor le coincida el último dígito de su documento de identidad con el “Pico y Cédula” dictaminado por la Alcaldía Distrital para realizar compras en supermercados.

Por su parte, a los taxistas se les recuerda que podrán circular siempre y cuando el conductor acredite que fue solicitado a través  de una plataforma electrónica y/o por medios de las empresas de radiofrecuencia de taxi.

En cuanto a los domiciliarios, la secretaria de Movilidad explicó que éstos deben estar carnetizados o con la identificación de la empresa que hace el reparto o con la factura del despacho para poder llevar el domicilio u otros documentos, con los que pueden demostrar que están prestando el servicio y desarrollando una actividad que están dentro de la excepciones tanto del decreto nacional como del distrital.

LLAMADO A ACATAR LAS RESTRICCIONES

Los operativos de control efectuados por la Secretaría de Movilidad en las calles y avenidas de Santa Marta permitieron detectar a conductores de automóviles y motocicletas que infringieron el confinamiento decretado por las autoridades nacionales y por la alcaldesa Virna Johnson para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

“Hemos visto en Santa Marta que algunos están desacatando las medidas y esto se refleja en el número de comparendos. Aquí aplica uno codificado como C-14, que es cuando se transita en horas prohibidas o por alguna restricción”, sostuvo Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad en el Distrito.

 

También podría gustarte