HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destinan $4.826 millones para pavimento urbano en Guamal

Alcalde de Guamal, Elkin Méndez Posteraro, en la firma del convenio.

 

De esta manera el Burgomaestre Municipal sigue gestionando proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de la población.

 

Noticias santa marta

 

Mediante un convenio interadministrativo entre la Alcaldía del municipio de Guamal, y Prosperidad Social, DPS, fueron asignados recursos por el orden de los $4.826 millones para pavimento urbano.

El Alcalde Elkin Méndez Posteraro, se reunió con la secretaria General del DPS, Margarita Palomo, para la firma del convenio de estas obras de pavimentación en concreto rígido. “Muy agradado con este logro que favorece al casco urbano, el cual se suma a lo que se está ejecutando, a los $1.300 millones del OCAD y $500 millones de recursos municipales de libre inversion. Puedo decir que en este cuatrienio han sido invertidos cerca de los $6.600 millones y con posibilidades del otro año hacernos a mayor gestión”, comunicó el Mandatario.

Continuó diciendo que “en estos momentos se nos aprobaron dos convenios,  destinados a la ejecución de pavimento. Uno de los proyectos está estipulado en la calle 7 desde la carrera 8 hasta la carrera 15 y un tramo de la carrera 9 entre calle 7 y 5, lo cual generaría el cierre de esa malla vial”.

Según el Burgomaestre con dichos proyectos pretenden mejorar la transitabilidad, la parte urbanística y darles mayor bienestar a los ciudadanos. “Las obras ejecutadas con recursos de regalías favorecerán a las comunidades ubicadas en la carrera 5 con calle 2 y 3; desde la calle 8 hasta la 11; carrera 6 con calle 2 y 3; y de la calle 6 hasta la 11 barrio Centro”.

Acerca de los recursos de esta obra, el Mandatario señaló que son tomados de lo estipulado en el año 2015, sumados técnicamente a lo asignado en el año 2016. “Para el año 2017 y 2018 tendremos recursos por el orden de $2.800 millones, los cuales invertiremos desde mi administración en proyectos de agua y alcantarillado en la cabecera municipal, y de igual forma en los corregimientos, y para el año 2019 a 2020 con lo que esté presupuestado seguiremos con obras para el casco urbano”, explicó el Mandatario.

Finalmente el Alcalde de Guamal reiteró que, “la Administración Municipal está del lado de la comunidad y seguiremos gestionando más obras en beneficio de los habitantes guamaleros”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más