HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Recursividad por la vida! Máscaras de buceo, la nueva arma de los hospitales ante el virus

Decathlon decidió ayudar a los hospitales donando todas sus máscaras para que sean usadas como respiradores para los pacientes.

La alerta mundial a causa de la pandemia de Covid-19 ha asestado un fuerte golpe a sistema de salud de diferentes países en el mundo, como Italia, Estados Unidos y España.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 24.663 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre y esta situación ha hecho que los profesionales de la salud tengan que usar todo tipo de recursos para enfrentar a la enfermedad.

Un ejemplo de ello son las máscaras que muchas que se usan para bucear y los snorkel de la playa, artículos que de ahora en adelante serán usados como herramienta de los trabajadores de hospitales que atienden pacientes de coronavirus.

De acuerdo con una publicación de El Mundo de España, en un centro médico de Madrid ya se están empleado estas máscaras de la marca Decathlon como una alternativa para los respiradores, que por ahora se están agotando.

Según el medio español, este recurso se está empleando pacientes que no tienen serias complicaciones para respirar y que no necesitan intubación.

Los profesionales de la salud del hospital español han tomado la máscara ‘Easybreath’ de Decathlon, artículo muy usado para snorkel, y la han alterado para trasformarla en un recurso que puede salvar la vida de los pacientes.

Ante esta situación, Decathlon España ha decidido anunciar que le ha proporcionado a ingenieros y doctores de distintos hospitales de ese país los planos 3D de su máscara.

De igual manera, Decathlon se encuentra trabajando con varios equipos de diseñadores y médicos para realizar una serie de pruebas que ayuden a ajustar sus máscaras en un producto más eficiente para ayudar a los pacientes de los hospitales.

Además, la marca de artículos deportivos anunció que ha bloqueado la venta de la máscara Easybreath en su sitio web, pues estos artículos serán destinados a los hospitales que requieran este artículo.

Cabe resaltar que la idea de usar una máscara de buceo para tratar pacientes con coronavirus proviene de Italia, pues en algunos médicos de ese país han usado estas máscaras como una alternativa ante la carencia de respiradores.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más