Invirtieron $ 40 millones en obras del Hospital Local

273

Personal de la Alcaldía Municipal, Fundepalma, y de otras entidades hicieron la entrega de los trabajos en la E.S.E Hospital Local de El Retén.

 

El Gerente del Centro Médico de primer nivel agradeció por estas obras a la Alcaldía Municipal y a Fundepalma.

 

 

Fueron inaugurados los trabajos de remodelación del Hospital Local del municipio de El Retén, donde invirtieron $40 millones para el embellecimiento de la infraestructura en la parte exterior e interna con actividades de pintura, estucado, las refacciones en algunas locaciones como la sala de partos y laboratorio, además de la siembra de plantas, que brindarán una agradable estancia a los usuarios durante su permanencia en el centro médico.

Según Luis Terán Puello, secretario de Gobierno Municipal en representación del Alcalde Jhon Vargas Lara, quien no pudo estar en este acto por otros compromisos, señaló que “esta alianza demuestra que las cosas se pueden lograr de manera más fácil  y conseguir avanzar en lo que queremos para generar desarrollo en toda la localidad”.

Por su parte la directora Ejecutiva de Fundepalma, Jenny Salazar, dijo que “es un orgullo estar entregando estos trabajos realizados en el Hospital. Estamos seguros que darán una mejor comodidad a los usuarios cuando estos lleguen a recibir alguno de los servicios que ofrece este centro médico de primer nivel. Hemos realizado arreglos en el techo ante filtraciones, mejoramos la sala de parto, laboratorios, sembramos plantas para darle un mejor entorno y contribuir al aire sano, ahora esperamos que los usuarios cuiden todo lo que hicimos, porque se trató de un gran esfuerzo”.

 

Los asistentes al evento recorrieron las diferentes instalaciones que fueron adecuadas en el Centro Médico de primer nivel.

 

Seguidamente, Alvaro Ruiz Vence, gerente del Hospital Local, agradeció la inversión hecha por la Alcaldía de El Retén y Fundepalma. “Hoy podemos decir que tenemos un hermoso centro hospitalario, donde los usuarios podrán estar más cómodos y tener una mejor vista. Esperamos que el próximo año esta alianza continúe y sigan llegando más inversiones al hospital, para sacar adelante los proyectos que contribuyan al mejoramiento del mismo”, agregó el Gerente del Centro Médico.

De este modo los usuarios de la ESE Hospital Local podrán disfrutar de un espacio más acorde para recibir sus servicios médicos, gracias a las obras de embellecimiento que ya fueron puestas en funcionamiento por parte de la Alcaldía Municipal, Fundepalma, y el mismo centro de atención.

Esta obra del Hospital hace parte de seis proyectos suscritos por el Alcalde Municipal con Fundepalma, como los subsidios a 80 familias en la vereda Las Flores, para acometida interna de gas natural; construcción de un kiosco en el colegio de Las Flores; cerramiento del comedor de la escuela del corregimiento de La Colombia; instalación de redes eléctricas del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, CDI; y la remodelación del Parque General Garzón, ubicado en el casco urbano.

 

También podría gustarte