Atalanta busca ‘blindar’ a Zapata

120

Antonio Percassi, presidente de Atalanta, quiere evitar que en el próximo mercado le desarmen su tridente ofensivo. Duván, Papu, Ilicic.

Atalanta es el equipo más goleador de la Serie A con 70 anotaciones en 25 partidos, en promedio casi tres goles por juego (2,8). 26 han sido anotados por el tridente ofensivo compuesto por Duván Zapata, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Josip Ilicic, los tres atacantes tienen al presidente del club bastante satisfecho con su rendimiento y por eso de cara al próximo mercado de fichajes estaría dispuesto a negociar por el resto de jugadores, menos por sus tres atacantes.

“El ataque de Atalanta es un muro que solo se podrá derribar con un cheque pesado (y tampoco sería suficiente)”, publica la Gazzetta dello Sport respecto al pensamiento de los dueños del equipo por mantener a sus tres delanteros para la siguiente temporada. La familia Percassi compró a Duván a comienzo de año y solo lo dejaría ir si aparece una oferta que supere los 45 M€ en los que está tasado. Aunque saben que por la lesión que sufrió en octubre y el tiempo que estuvo sin jugar se depreció en 5 millones de euros.

Zapata, Ilicic y el Papu tienen contrato vigente con el club hasta 2023. El más costoso es el colombiano, seguido del esloveno que cuesta entre 25 y 30 M€ y cierra el argentino que aunque no cuesta mucho en comparación con sus compañeros, tiene pensado retirarse en el club y esto sería otra razón para impedir su salida de Bérgamo.

El Inter es uno de los equipos que ha mostrado interés por Duván, el equipo de Conte desde el mercado pasado ha preguntado por el delantero y estaría dispuesto a poner 50 millones de euros por el colombiano, en caso de que Lautaro Martínez termine jugando en el Barcelona. Por ahora, sería la única propuesta que recibiría el equipo de Gasperini, que desde su llegada ha logrado convertirlo en protagonista llevándolo a cuartos de final de Champions League. / AFP

También podría gustarte