HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor pedirá ayuda al Gobierno nacional

Cabe señalar que los clubes del fútbol colombiano, así como cualquier empresa del país, pueden tomar medidas laborales como adelantar vacaciones o renegociar contratos.

El fútbol colombiano atraviesa un momento adverso en el presente y futuro por cuenta de la suspensión del campeonato a causa de la pandemia del coronavirus y los diferentes problemas económicos que se avecinan para los clubes y la propia Dimayor que han detenido todas sus actividades deportivas y administrativas.

Dimayor, como cualquier empresa del país, está obligada a cumplir con los honorarios de sus empleados (jugadores y diferentes trabajadores), por lo que, aprovechando la estrecha relación con el gobierno nacional, han acudido a él en busca de alternativas para solventar la situación a la espera que el fútbol pueda reanudarse pronto.

A través de una reunión virtual, el presidente Jorge Enrique Vélez dialogó con sus similares de seis clubes; tres de la oposición a su mandato y tres de su línea, donde llegaron a la conclusión de acudir al gobierno en busca de alternativas, bien sea desde una ayuda económica hasta la negociación de algunos contratos de los futbolistas.

Patriotas, La Equidad, Santa Fe, Nacional, Millonarios y Pereira fueron los clubes presentes en esta reunión y decidieron acudir a una reunión virtual con el presidente Iván Duque para tener una posible solución ante la imposibilidad que tenía el ministro del deporte Ernesto Lucena en dárselas.

Cabe señalar que los clubes del fútbol colombiano, así como cualquier empresa del país, pueden tomar medidas laborales como adelantar vacaciones o renegociar contratos y ante ello podría intervenir el ministerio del trabajo o la cartera de Hacienda nacional. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más