HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El mundo odia a China

La pandemia de coronavirus generó un aumento de 900% en mensajes de odio contra China y los chinos en general en Twitter, mostró un estudio.

«La gente está pasando cada vez más tiempo en redes sociales» y aplicaciones de mensajes y juegos, y «los problemas endémicos de estas plataformas como el odio, el abuso, la toxicidad y la intimidación se han acentuado», dijo la empresa L1ght, con sede en Israel, en su informe.

«Según nuestros datos, gran parte de este odio y abuso se está dirigiendo hacia China y su población, así como hacia individuos de origen asiático en otras partes del mundo», añadió la startup que utiliza inteligencia artificial para detectar contenidos dañinos en las redes sociales.

L1ght indicó que aunque las redes han servido para compartir algunas historias inspiradoras, también de mensajes cargados de odio.

«Los tuits tóxicos utilizan un lenguaje explícito para acusar a los asiáticos de ser portadores del coronavirus y culpar a las personas de origen asiático como colectivo por la propagación del virus», encontró el estudio.

La COVID-19 se detectó por primera vez en China.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más