Se dañó máquina que hace las pruebas

8.087

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer que el bajo aumento en el número de casos de coronavirus que se reportó este jueves 26 de marzo, no fue producto de una tendencia decreciente en el contagio de la enfermedad, sino por fallas en las máquinas utilizadas para detectar el Covid-19 en las muestras.

De acuerdo con las cifras de la entidad, el jueves se registraron 21 personas contagiadas por el virus, para alcanzar los 491 casos. En días anteriores, se habían llegado a reportar hasta 90 nuevos pacientes de la enfermedad.

La máquina que ha tenido fallas es la que se utiliza para extraer el ácido nucleico, fundamental para la realización de la prueba diagnóstica molecular del Covid-19.

“Actualmente, el INS ha puesto toda su capacidad humana para dar respuesta y mitigar esta situación a la mayor brevedad, pues el trabajo que se realiza en una hora con la máquina extractora, ahora toma seis horas de manera manual”, recalcó la institución.

Para conseguir una nueva máquina, sería necesario importarla, pero esto no es posible debido a las restricciones que existen en la operación aérea.

El Instituto emitirá esta tarde un comunicado oficial explicando la situación.

También podría gustarte