HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amplían el hospital naval para atención de pacientes

Todos los hospitales del país y de la ciudad se están preparando para contrarrestar la propagación de coronavirus y uno de esos es el Hospital Naval de Cartagena en Bocagrande, el cual desde hace unos días viene haciendo unos trabajos de ampliación y adecuación en su zona de parqueadero para aumentar la atención de los pacientes del subsistema de Sanidad de las Fuerzas Militares y también habilitarlo al público en caso de que la emergencia del coronavirus aumente en Cartagena.

 “Este lugar será habilitado para que el servicio de urgencias tenga la capacidad de recibir y aislar a posibles pacientes con COVID-19”, indicaron desde el Ministerio de Defensa.

Pero por el momento, según dijeron, la prioridad son los pacientes del subsistema, lo cual incluye a los militares activos y retirados, así como a sus familiares.

 LA DOTACIÓN

El lugar, que estará listo a finales de esta semana para ser abierto al público, estará equipado inicialmente con dos carpas grandes las cuales tendrán cada una 12 camas para atender al mismo número de pacientes que así lo requieran.

Sobre el personal médico que atenderá en esta extensión, se conoció, que serán los mismos que trabajan en el Hospital Naval.

Desde el Ministerio de Defensa aseguraron que este sería el tercer hospital naval del país que tiene esta capacidad de ampliación, los otros son el Hospital Militar de las Fuerzas Militares en Bogotá y el Hospital Central de la Policía en Bogotá.

“Escogimos el Hospital Naval de Cartagena por ser nivel 3 y el más grande de la Armada Nacional, el cual funcionará muy bien para atender la emergencia por la que está pasando en estos momentos el país”, aseguró el ministro de Defensa.

El sábado pasado 21 de marzo, inauguraron la ampliación del Hospital Militar Central en Bogotá, así lo dio a conocer el ministro en su cuenta de Twitter, “me permito informar que el Hospital Militar adecuó en su parqueadero un hospital de campaña para expandir servicio de urgencias. Se trata de carpas para 12 personas cada una, que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más