HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría vigilará los pagos de subsidios para adultos mayores

Para el ente de control, es urgente garantizar que la población beneficiada reciba los subsidios de manera inmediata.

La Procuraduría General verificará que el pago de subsidios del Programa Colombia Mayor del Fondo de Solidaridad Pensional, cumpla con los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio y propagación del Covid-19 y que no se genere aglomeraciones y grandes filas de personas mayores 70 de años.

Para el ente de control, es urgente garantizar que la población beneficiada reciba los subsidios de manera inmediata y en acatamiento a lo establecido en la Circular 025 de 2020 del Ministerio del Trabajo emitida por esta contingencia.

Los procuradores regionales, provinciales y distritales harán seguimiento a las estrategias de las alcaldías municipales para la entrega de los beneficios, con la garantía, en todos los casos, que se evitará el riesgo de contagio por una alta afluencia de ciudadanos en un lugar específico.

De acuerdo con el informe, los agentes del Ministerio Público liderarán actividades de acompañamiento a los ciudadanos en los territorios y solicitará respuestas de las autoridades en los casos en que se impongan condiciones adicionales a los requisitos exigidos para el desembolso de los beneficios.

 Así mismo, verificarán la existencia de protocolos que permitan el pago a terceros, sin la presentación de fotocopias de documentos de identidad. Además de los cronogramas de atención que impidan las concentraciones de adultos mayores, y el suministro de geles antibacteriales y tapabocas, como medidas preventivas.

La Procuraduría validará la divulgación y publicación de información relacionada con el Programa Colombia Mayor, y de los cronogramas y medidas adoptadas por los entes territoriales, a través de todos los medios de comunicación disponibles en cada uno de los municipios, tales como canales de televisión local o regional, emisoras comerciales y comunitarias y avisos y mensajes virtuales de las juntas de acción comunal, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más