Cajamag beneficiará a los cesantes con subsidio de emergencia por Covid-19

8.795

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, informa a sus afiliados y comunidad en general que está a la espera de las directrices del Gobierno Nacional para iniciar la recepción de solicitudes de los cesantes que cumplan con el perfil de acuerdo con la contingencia que se ha originado por el Covid-19 y el aislamiento obligatorio preventivo.

Es importante mencionar que el requisito principal es haber estado afiliado a una  Caja de Compensación los últimos 12 meses de manera continua o 12 meses descontinuos durante los últimos cinco años.

Lo anterior con el fin de ayudar a aquellos trabajadores vulnerables  que se encuentren sin empleo, a quienes puedan perderlo y aquellos a quienes se suspenda temporalmente su contrato de trabajo  debido a la contingencia originada por el Covid-19.

Esta medida adoptada por el Ministerio del Trabajo contempla una ayuda económica correspondiente a dos salarios mínimos que serán pagados en tres cuotas. El cesante que devengaba menos de 4 salarios mínimos continuará recibiendo la cuota monetaria por cada uno de sus beneficiarios acreditados en la Caja, así como el pago a seguridad social (salud y pensión), durante el término de la emergencia.

Para efectos de que entre en operación esta medida se espera el Decreto del Gobierno Nacional y las directrices del Ministerio del Trabajo.

Cajamag hace un llamado a quienes cumplan con los requisitos para solicitar este beneficio que, ante cualquier duda, esperen las indicaciones a través de los canales de comunicación oficiales que se tienen disponibles.

Debido a que no habrá atención presencial por medidas de prevención a la pandemia nacional, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena buscará los mecanismos virtuales y telefónicos para informar a los cesantes y hacer efectiva la entrega de las ayudas evitando de esta manera filas y aglomeraciones.

También podría gustarte