HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sanha Plus, Tamacá y Mendihuaca, hoteles hospitales para atención de pacientes con virus

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, viene gestionando la integración de tres importantes hoteles de Santa Marta a la red hospitalaria del Departamento, como medida de emergencia en la ruta de atención a otros posibles casos de Coronavirus. 

Caicedo le apuesta inicialmente a sumar mil camas a la red hospitalaria, las cuales dispondrán los tres establecimientos hoteleros. La meta es llegar a dos mil camas más.

“Los hoteles servirán como sistemas de soporte temporal para el aislamiento de la población que llegue a ser contagiada. Serán tres hoteles muy importantes que nos aportarán en principio mil camas para recibir a las personas. Estamos cerrando los acuerdos y los programas con ellos, no tendríamos que comprar camas ni colchones como están haciendo en otros departamentos o ciudades que no tienen capacidad hotelera o que no consultaron al sector hotelero; precisamente, estoy gestionando con otras cadenas hoteleras, para que se sumen y así lograr más camas, nos estamos preparando”, precisó el mandatario.

La medida de emergencia se da tras la carente cantidad de camas en los hospitales magdalenenses, cuya deficiencia dejaron las anteriores administraciones departamentales, tras su poca inversión al sistema de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más