Como medida de prevención Sergio Arboleda cancela grados colectivos

153

Entre las medidas que esta Alma Mater determinó para contrarrestar los efectos del Coronavirus se encuentran las clases no presenciales, suspensión, hasta nuevo aviso, de las ceremonias de graduación colectivas y el teletrabajo.

Con el propósito de atender los protocolos de prevención que el Gobierno Nacional y las autoridades departamentales y locales determinaron para la prevención del Coronavirus o también llamado Covid-19, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, estableció algunas medidas para continuar con su misión de formación.

Entre ellas reanudar clases, en modalidad no presencial, a partir del martes 24 de marzo de 2020. Para tal fin, desde cada una de las escuelas de la Universidad se dispuso un plan de acción que incluyó capacitación a docentes y coordinadores de áreas, con el fin de gestionar con normalidad los procesos académicos y el desarrollo de las actividades sincrónicas y asincrónicas.

Asimismo la institución de educación superior anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de las ceremonias de graduación colectivas. Una vez se supere el tiempo de cuarentena que atraviesa el país, como medida de prevención, los estudiantes tendrán la posibilidad de optar por la modalidad de grado por ventanilla en el momento que lo requieran, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos para tal fin. Adicionalmente, tendrán la posibilidad de participar en las ceremonias futuras, una vez estas sean reprogramadas por la Institución.

También se realizarán sensibilización con los miembros de la Comunidad Sergista sobre los métodos de prevención del Covid-19. Así mismo, la implementación de acciones que permitan el bienestar de los Sergistas, entre ellas la instalación de lavamanos en las entradas principales, de ambos Campus, de la Institución.

Implementación del teletrabajo, será otra de las acciones aplicadas como prevención. La atención a los miembros de la Comunidad Sergista, y población en general, se llevará a cabo a través de plataformas y tecnologías de la comunicación. Para ello, cada escuela y dependencia estableció canales de comunicación con los usuarios que así lo requieran, con el objetivo de continuar con la prestación normal de los servicios de la Institución.

GARANTIZANDO LA SEGURIDAD 

El Subsecretario General de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, doctor Juan Pablo Santrich Abello, se refirió a algunas de las medidas que implementó la Institución, argumentando que “(…])La Universidad Sergio Arboleda, a nivel nacional, desde su sede principal en Bogotá, su sede Barranquilla y su Seccional Santa Marta, desde hace un par de semanas inició un arduo y cuidadoso trabajo con el fin de afrontar el Covid-19. Iniciamos un proceso de capacitación a toda la Comunidad Sergista. Desde el pasado 24 de marzo iniciamos las clases no presenciales, las cuales se vienen desarrollando con éxito y un porcentaje de asistencia superior al 90%”.

 Así mismo, el doctor Juan Pablo Santrich se refirió al aporte de la Institución para prevenir la propagación del COVID-19: “(…) es importante traer a colación que el 100% de los funcionarios de la Institución se encuentran laborando desde sus casas, de esta manera tenemos que ser responsables y conscientes que este es un proceso en el que todos los ciudadanos tenemos que aportar”.

Por otra parte, el Subsecretario señaló que la prestación de los servicios en la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, continúa de manera habitual. “(…) es importante advertir que pese al receso presencial en nuestras instalaciones, la Universidad sigue prestando el 100% de sus servicios a través de diferentes canales de comunicación”, sostuvo el doctor Santrich.

Finalmente, la Alma Mater confía en que las medidas adoptadas para la culminación del periodo académico 2020 – I, garantizan la formación profesional de los Sergistas.

También podría gustarte