Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Cerrados 5 negocios y más de 150 sancionados por infracciones de tránsito

9.593

El trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, con sus Secretarías de Gobierno y la de Movilidad; Migración Colombia, la Policía Metropolitana y el Ejército, buscan generar conciencia ciudadana de manera que pongan en práctica las medidas decretadas para cumplir con el aislamiento preventivo que contenga la propagación del Covid-19 en el Distrito. 

Con un despliegue de más de 700 uniformados, se han establecido 48 puntos en diferentes sitios de abastecimiento alimenticio y redes empresariales de servicios financieros, 20 puestos de observación en las vías nacionales para la reducción de hurto a vehículos de transporte de víveres, 4 reacciones conformada por más de 5 patrullas, entre otros.

La Policía Nacional realiza los controles pertinentes en toda la ciudad de Santa Marta, con las denominadas Caravanas de la Seguridad, que cuentan con el apoyo del personal uniformado de todas las especialidades de Policía, con el fin de evitar que se presenten alteraciones del orden público, incumplimiento de las restricciones para la prevención de Covid-19 y delitos de alto impacto que afecten la seguridad y convivencia de todos los samarios.

Los operativos que se vienen desarrollando, arrojan el siguiente resultado: 5 cierres de establecimientos, 92 comparendos por infracciones de tránsito, 54 comparendos por violación a las restricciones, y más de 23 vehículos inmovilizados por incumplimiento a los decretos emanados por la Alcandía Distrital y la Presidencia de la República.

Sandra Vallejos Delgado, secretaria de Seguridad de Santa Marta, destacó la importancia del trabajo en equipo interinstitucional del gobierno y los organismos de seguridad del Estado, para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana y a las oficinas públicas que habían sido objeto de conglomeraciones.

Igualmente, como un hecho positivo para garantizar la seguridad que se le brinda a los almacenes, supermercados y grandes superficies, se logró contener fenómenos de protestas y posibles conatos de saqueos con resultado de 9 capturas, logrando controlar la situación al 100% protegiendo estos sitios comerciales.

  “Se viene trabajando con gremios, sensibilizando y dejando la sensación de seguridad contrarrestando posibles actos delictivos en la ciudad, trabajando muy eficientemente”, sostuvo la secretaria de Seguridad.

Agregó que “Actualmente existen puestos de control en Guachaca, Once de Noviembre y El Rodadero con Migración Colombia y Tránsito y Transporte. Sensibilización y concientización ciudadana para que atienda las restricciones y confinamiento voluntarios en su residencia con resultados altamente positivos en materia de seguridad y convivencia, evitando la expansión del Covid-19 aquí en Santa Marta”.

Explicó además que están haciendo presencia en los lugares señalados por la comunidad, objetos de concentraciones de gente en desobediencia a las medidas decretadas por la Alcaldía y la Presidencia dela República contra el coronavirus.  Este trabajo es coordinado con la Policía y Ejército para garantizar la seguridad y convivencia orientada al cumplimiento de lo estipulado por la emergencia sanitaria.

PERSONAS NO ACATAN “PICO Y CÉDULA”

Desde el inicio del pico y cédula en la ciudad de Santa Marta, la Policía hace controles permanentes para verificar que los habitantes cumplan con la medida para realizar sus compras o abastecerse, esto para evitar aglomeraciones en los diferentes establecimientos abiertos al público.

Las autoridades enfatizan como primera instancia, las diferentes campañas educativas de prevención y concientización ejercidas por la Policía Metropolitana entre esas perifoneos, recomendaciones y socialización de los diferentes decretos expedidos. Por tal motivo, uniformados de la especialidad de Protección y Servicios Especiales adscritos al grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizan puerta a puerta a establecimientos, hoteles y casas familiares, entregando el cronograma de pico y cédula y realizando socializando de las restricciones tomadas en la ciudad.

Es de anotar que quien incurra en la violación de las medidas adoptadas en el decreto 097 en su artículo 1, estará sujeto a las sanciones de tipo penal y del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

“Con el propósito de garantizar el abastecimiento de la canasta básica familiar sin aglomeraciones, realizamos controles frente a la medida tomada el pico y cédula en coordinación con las tiendas y supermercados, pero también cada miembro de la familia designado para hacer las compras, tendrá que revisar el número de cédula y el día que le corresponde”, manifestó el señor Coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

También podría gustarte