HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niña de 3 años se tragó moneda de cien pesos

El hecho se presentó la noche de este jueves, cuando la menor jugaba en la sala de su vivienda. La menor permanece a espera del procedimiento de extracción que se cumplirá en las próximas horas en una clínica de la ciudad.

Desesperados se encuentran los integrantes de la familia de una niña de 3 años quien se encuentra internada en una clínica privada de la ciudad, tras tragarse una moneda de 100 pesos cuando jugaba en la sala de su vivienda ubicada en el barrio María Eugenia.

La emergencia se registró en horas de la noche del jueves cuando la pequeña de nacionalidad venezolana que no pudo ser identificada se encontraba jugando en la sala de su casa, y por razones desconocidas terminó con una moneda en la mano, la cual aprovechándose el descuido de sus familiares para ingerirla.

Según la madre de la menor, la niña fue trasladada de forma inmediata hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, siendo remitida  al centro de salud IPC La Candelaria, del barrio María Eugenia, donde posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche. Sin embargo, expuso que se han registrado ‘demoras’ en la atención de su pequeña, quien pese a que ha sido llevada a varios centros asistenciales no han podido realizarle la extracción del cobre.

“La niña ahogándose. Un policía la ayudo y la subió a una ambulancia y la llevaron al Hospital Julio Méndez Barreneche, la ambulancia la dejó en la puerta del hospital, no  quisieron entrar  a las instalaciones y sala de urgencias se encontraba sola”, dijo un familiar.

De igual modo, el pariente de la pequeña indicó que, “esto es un caso prioritario, pero no la han atendido de esa forma. Le realizaron una placa y le colocaron una solución de dextrosa intravenosa por el estado de deshidratación en el que se encontraba”.

Finalmente, se conoció que la niña venezolana permanece bajo estricta observación de los galenos en turno,  a espera del cumplimiento del procedimiento de extracción que se cumplirá en las próximas horas a cargo de especialistas.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para “redoblar” los cuidados a los niños y así evitar que se sigan presentando esta clase de “accidentes caseros” que ponen en peligro su integridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más