HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia adquirió más de 1500 ventiladores para enfrentar el Covid-19

El Gobierno Nacional adquirió 1510 ventiladores, para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en el país. Se espera que Colombia pueda tener 7500 unidades en total para poder responder a las complicaciones respiratorias que puedan llegar a tener los contagiados.

“El elemento crítico son los ventiladores, en todo el mundo. Hay 182 países luchando por comprar ventiladores, en una batalla muy desigual, donde los países más ricos tienen la ventaja, porque tienen las fábricas dentro de su territorio. Le podemos dar la buena noticia al país que hoy estamos firmando por los primeros 1510 ventiladores, gracias a los recursos que hemos obtenido para garantizar una adecuada capacidad de respuesta”, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El Gobierno ha logrado comprar pruebas y aparatos para procesar dichos exámenes, sin embargo, el  Instituto Nacional de Salud, aseguró en las últimas horas que el bajo aumento en el número de casos de coronavirus que se reportó este jueves 26 de marzo fue por fallas en una de las máquinas que procesa las muestras del Covid-19.

El INS dispuso de toda su capacidad humana para dar respuesta y mitigar esta situación a la mayor brevedad, debido a que el trabajo que se realiza en una hora con la máquina extractora, ahora toma seis horas de manera manual.

A corte de viernes 27 de marzo, Colombia llegó a los 539 casos de Covid-19 y a 6 muertos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más