HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Puja en el congreso por suspensión de sesiones a causa del coronavirus

Definitivamente el Senado de la República no sesionará de forma presencial antes del 13 de abril próximo, según lo notificó el dignatario de la corporación, el liberal Lidio García, quien aseguró que lo hace por responsabilidad con las medidas de aislamiento.

García, se pronunció luego de que un grupo de senadores de varios partidos le reclamaron que cite ya al Senado para sesionar de forma presencial.  En una carta, algunos  senadores de los Partidos Políticos de oposición e independientes, le pidieron que reanude las sesiones ordinarias presenciales para ejercer el control  legislativo a las medidas que está tomando el ejecutivo ante la crisis sanitaria que vive el mundo por la pandemia del Covid-19.

García aseguró que no citará las sesiones para cumplir con el aislamiento obligatorio, pues hay registros de que al menos 42 senadores salieron del país en los últimos meses. Algunos de ellos lo hicieron a lugares en donde ya había comenzado a expandirse el coronavirus y otros, incluso, no habrían informado de esa situación que los obligaba a cumplir un aislamiento preventivo obligatorio.

El dignatario de esa corporación sostuvo que “tengo que velar por la salud y seguridad de los congresistas, funcionarios y contratistas, de sufrir algún contagio por el virus COVID-19 por citarlos a que se presenten a trabajar en plena pandemia y confinamiento, luego se van a sus sitios de residencia al encuentro con sus padres e hijos lo que se está es permitiendo que se prolongué  la enfermedad, el reclamo  y la culpa es para mí, no podemos incumplir las normas  de salud, queremos trabajar, y lo estamos haciendo”.

Incluso consideró que lo manifestado por la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano de pedir esas sesiones es un acto de politiquería de los verdes.

De otra parte anunció que ya se adelanta, con un grupo de ingenieros, la logística para poder implementar las sesiones virtuales, sin que se tenga que esperar a que el presidente Iván Duque expida en el marco de la emergencia económica el decreto legislativo que les permite sesionar por internet.

Anunció además que la próxima semana está convocando una reunión de bancada de Senado y Cámara de su partido para evaluar las medidas expedidas hasta ahora.

El presidente de la Comisión I de la Cámara, Juan Carlos Losada, sostuvo que la otra semana esa célula sesionará virtualmente para adelantar audiencias públicas sobre proyectos de ley que están en trámite y requieren de ese procedimiento.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más