HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La llama Bolivariana ‘ilumina’ a Santa Marta

El cienaguero Arnovis Dalmero fue el encargado de ‘prender’  el pebetero de los Juegos Bolivariano. / MONTINER ALVIS.

 

A las 4:00 de la tarde de ayer llegó la Llama procedente de Ciénaga, y fue escoltada por decenas de deportistas que la portaron con orgullo  y recorrieron las principales calles de la ‘Perla de América’

 

Después de una largo viaje desde Caracas( Venezuela), el Fuego Bolivariano llegó a Santa Marta y reposa en el Parque Bolívar para hoy dirigirse al nuevo estadio de fútbol de la ciudad ubicado en la zona de Bureche, donde se encenderá y dará paso oficial al inicio de XVIII Juegos Bolivarianos.

A las 4:00 de la tarde de ayer llegó la Llama procedente de Ciénaga, y fue escoltada por decenas de deportistas que la portaron con orgullo  y recorrieron las principales calles de la ‘Perla de América’, partiendo de la Troncal del Caribe hasta llegar a El Rodadero,  después avanzó  por el cerro Ziruma, donde descendió  por el nuevo sendero peatonal.

En el barrio Manzanares, tomó rumbo  por la carrera 4 hasta la calle 30,  y posteriormente  buscó  la carrera 5 y subió hasta la avenida del Río.

Los portadores de la antorcha avanzarán por la arterial vial hasta empalmar con la carrera 19 y de allí irá entrar al Parque Deportivo Bolivariano.

 

El Alcalde Rafael Martínez manifestó que serán los mejores Juegos de la historia/ MONTINER ALVIS

 

A su llegada al parque Simón Bolívar la llama fue recibida por tres figuras del deporte de Santa Marta: el saltador Arnovis Dalmero, medalla de bronce en el Mundial de Atletismo categoría Sub’18 de Kenia; el atleta Paulo Villar, quien representó a Colombia en tres olimpiadas; y el futbolista Luis ‘la Puya’ Zuleta.

El encargado de encender el Pebetero fue el atleta  cienaguero Arnovis Dalmero, una de las promesas del deporte magdalenense y con amplios triunfos a nivel internacional.

Por su parte, el alcalde Rafael Martínez le dio la bienvenida a los deportistas manifestando que “Santa Marta parte en dos la historia, tenemos como meta realizar los mejores juegos de la historia y así será. Mañana(hoy) con la inauguración completamos el inicio de las justas internacionales, tendremos muchas sorpresas y espero que las personas los disfruten”. 

 

El fuego bolivariano recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al Parque Bolívar/ MONTINER ALVIS

 

COLOMBIA ES FAVORITA

Los Juegos Bolivarianos iniciarán en la ciudad de Santa Marta con la participación de 11 países. Colombia tendrá 689 deportistas que lucharán para retener el título ganado hace cuatro años en Perú.

Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Jossimar Calvo, Éider Arévalo, Yuri Alvear y Fabián Puerta son algunos de los atletas que podrían ganar preseas de oro.

Pajón, que competirá en ciclismo de pista y BMX, es una de las cartas más importantes para la prensa nacional: “La preparación estuvo muy bien. Es la primera carrera de ciclo olímpico y ojalá nos salga todo de la mejor manera”.

 

El pebetero bolivariano permanecerá encendido en el parque y este sábado la antorcha llegará hasta el estadio de Bureche para la inauguración de los Juegos.

 

La corredora antioqueña espera lograr un buen desempeño junto a Fabián Puerta, deportista que ha logrado dos medallas en los mundiales de pista y que ahora se enfoca en los Bolivarianos para comenzar su trayecto hacia Tokio 2022.

 “Mi sueño es Tokio y anhelo ganar una presea. Para eso haré todo el esfuerzo posible”, señaló Puerta.

Jossimar Calvo, luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, comenzó su preparación para las próximas justas. El gimnasta cucuteño recibió críticas por no obtener medalla olímpica. Sin embargo, aún es joven y confía en sus capacidades para ser un atleta que marque historia en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más